La comunidad en la web

La Revolución Tecnológica -RT- automatiza y dinamiza el mercado global, permitiendo que pequeños productores puedan darse a conocer y comercializar. Sin embargo, esto solo es posible si la RT está al alcance del pequeño productor. En Guatemala existen aplicaciones, pero que son mejor aprovechadas por grandes industrias.El proyecto consiste en anticipar al pequeño productor en el uso de las redes sociales y el internet como nuevo espacio de comercialización. Crear un mercado de producción local, tal cual el mercado comunitario de productores, pero en internet.
Nacionalidad
Guatemala
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
Al ser un mercado en internet depende de la alimentación y la actividad de los pequeños productores. El proyecto es bastante sostenible.
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
Mercado global, las nuevas tecnologías como vía de comercialización, eliminación del intermediario y desmonopolización del mercado.
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
A la desmonopolización de los precios, relación directa entre productor y comprador, el consumo de producción local/artesanal/hecho a mano y, la creación de otra vía de comercialización del pequeño productor.
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
Tenemos un amplio sentido de lo comunitario, conocimiento del mercado local y hemos trabajado con pequeños productores. Estamos familiarizados con el contexto inicial.
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En idea
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La comunidad en la web"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Xun Ciin Ceto Morales a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Estimado Xun, es una propuesta interesante la que estas planteando, la plataforma que estas planteando que tan utilizada crees que pueda ser tanto como para consumidores como para productores, ya que algunas tendencias en otros países es recuperar los mercados locales, espacios físicos donde los productores pueden llegar y ofrecer sus productos directo a los consumidores, en Guatemala ya hay iniciativas de este tipo. También me gustaria conocer como piensas que la plataforma estaría disponible para los productores ellos necesitarían de cierto equipo y acceso a internet para poder ingresar y ofertar sus productos, otro punto es que la mayoría de productores necesita del dinero en corto tiempo ya que es su capital de trabajo, como has pensado en estos puntos. Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
Estimado Daniel, muchas gracias por la pronta respuesta. El éxito de la plataforma radica en la sencillez de resolver las necesidades. La sociedad y el consumidor va adaptándose al uso del internet para resolver sus necesidades. Para los productores dependerá del éxito del control de sus precios y beneficios. Es importantísimo recuperar los espacios físicos tradicionales de comercio. La propuesta de la plataforma no es la sustitución de uno por el otro, por el contrario, busca abrir un espacio más de comercio para los pequeños productores. El desarrollo de la plataforma puede dividirse en fases: 1) Plan piloto ejecutado en 2 ciudades de GT y con productores locales de X producto, p.e. cooperativas y tiendas; 2) fortalecimiento de funcionamiento interno y aplicabilidad con otros productos; 3) expansión del servicio a productos más complejos como hortalizas y frutas. La parte técnica puede ser parte del servicio a ofrecer.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La comunidad en la web"