Cartoon

Se sabe que en Guatemala se genera aproximadamente 0.47 kg de basura al día por pesona, basura que en su mayoría va a dar al basurero en la zona 3 o basureros clandestinos. Dentro de esta basura que generamos podemos encontrar al cartón, y no en pequeñas cantidades, por lo que se busca darle tratamiento para crear un pasta del cartón junto con otro componente para crear un material maleable que permita realizar bolsas, carteras, mochilas.Prácticamente se crearán bolsas con cartón.
Nacionalidad
Guatemala
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
Funcionaria por medio de alianzas con empresas que deseche grandes cantidades de cartón y con reciclado ras. También se trabajará con mujeres de áreas marginales de Guatemala para la creación del producto.
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
Atacaremos uno de los grandes problemas de Guatemala, desechos sólidos.
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
Se le dará tratamiento adecuado al cartón para crear bolsas, crearemos fuente de trabajo y se creará un nuevo producto de la basura de otros.
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
Porque tengo las ganas, creo en mi proyecto y creo en mi y mi potencial para desarrollarlo.
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En idea

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cartoon"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Lucy Aguilar Sánchez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Lucy, Te saluda Edwin Kestler, Mentor en Social Lab, primero quisiera felicitarte pues me parece que tu idea es una forma muy innovadora para unir reducir la producción de desechos, así como para generar nuevas fuentes de ingresos a poblacion vulnerable, quisiera comprender un poco mejor algunos aspectos de la misma, ¿En que se basa la idea de negocio? Es decir como planean hacer sostenible el emprendimiento,que productos planeas abordar primero, etc. quien planean que seria su consumidor final, empresas, personas, u otras organizaciones. y finalmente como han pensado que escalarían el emprendimiento (¿como pasarían de 1 prototipo a vender 1000 productos y en cuanto tiempo?) como crees que el capital semilla podría ayudarte a alcanzar esa meta.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Edwin, mucho gusto. Al tener ya el nuevo material del cartón se iniciará la parte del fabricado de las bolsas de mano con sus respectivos diseños y así llegar a un objetivo final que serían personas individuales. Para la comercialización se hará por medio de espacios físicos en donde su enfoque sea productos nacionales y por medio de redes sociales. Con forme avance el proyecto pues si se buscarán crear alianzas con empresas u organizaciones con un diseño de bolsas un poco más sencilla (tipo las bolsa de manta) pero con un bonito diseño que sea utilizable en cualquier ocasión, con esto se busca tener un poco más de alcance de publico objetivo. Todo esto considero que un año pueda ser posible al tener ya el producto final,y junto a esto tener también como clientes ya a empresas u organizaciones. Con el capital semilla se podría iniciar de lleno con la fase de prueba y la compra de cartón, se necesitará de cierta máquina para la elaboración del material así como mano de obra.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cartoon"