Estufas Industriales para emprendedores.

Nuestra propuesta es el apoyo a Mujeres del area rural que quieran tener un ingreso extra para su familia por medio de nuestra estufas multifuncionales en donde ellas puedan cocinar sus productos para poderlos vender dentro de sus comunidades, aldeas, pueblos .Nuestra propuesta es la creación de nuestro tren emprendedor en donde 3 mujeres amas de casa pueda unificar esfuerzos y así poder montar su negocio .Nuestro tren emprendedor esta planificado para que cada una de ellas pueda cocinar un producto en especifico como ejemplo : una de ellas produce tortillas, otra cocina sopa y arroz, otra persona cocina pollo frito y asi poder crear un negocio pequeño en su localidad y generar ingresos extras para su familia.
Nacionalidad
Guatemalteco
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
Es un modelo de negocio que puede generar buenas utilidades al momento de iniciar ya que la mayor cantidad de mujeres del area rural pueden cocinar y asi poder vender sus productos en sus pueblos y aldeas de nuestra region .
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
Responde al problema de que muchas familias del area rural no tienen los ingresos suficientes para su familia es donde nosotros por medio de capacitación y asesoría podríamos apoyar a las familias a vender sus productos echos con nuestras estufas.
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
cubrimos la necesidad de mujeres que necesitan un ingreso extra para sus familias en donde tenemos estufas adecuadas para iniciar un negocio de totilleria, comerdor, cafeteria, etc.
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
Creemos y confiamos en nuestros equipo de trabajo en donde ponemos todos nuestros esfuerzos en desarrollar y crear productos de calidad .
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En el mercado
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Estufas Industriales para emprendedores."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a jorge Horacio Flores Garcia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Qué diferencia tienes al mercado actual existente de estufas y comales en Guatemala? ¿Has pensado en innovar o mejorar los tipos de quemadores utilizados en la actualidad para mejorar la combustión y el consumo de energía? Recuerda darles seguimiento a estas preguntas, para que puedas tener mayores oportunidades de ser uno de los finalistas. Saludos Luis
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buenas tardes Luis gusto de saludarlo nuestra diferencia con las demas estufas y comales del mercado es que nosotros utilizamos ladrillo echo a mano para mejorar el rendimiento de gas en donde reducimos el 25 % de consumo de gas propano en las tortilleras y estufas ya que el ladrillo nos ayuda a mantener caliente la placha por mas tiempo . también estamos trabajando en el diseño de un nuevo quemador para poder reducir el consumo de gas propano para tener mejor calidad en temperatura y mejor rendimiento de gas propano. Nosotros diseñamos estufas a la medida y a las necesidades del cliente y así poder fabricar estufas echas a la medida en precio y rendimiento . También estamos trabajando en una nueva forma de parrilla en donde utilizamos piedra volcanica en donde mejoramos la calidad de cocimiento y el rendimiento de gas es bajo para parrillas ( churrasqueras ) .
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Jorge, quiero felicitarte por atreverte a postular tu propuesta en este desafío. En la mayoría de las familias en Guatemala el sustento diario lo ganan a través de pequeños negocios como tortillerías. En mi camino por la investigación sobre estos tipos de comales y estufas me han surgido varias interrogantes que te las comparto para que el jurado pueda conocer un poco más de tu propuesta. Uno de los mayores problemas que he podido conocer es el consumo de GLP o más conocido como gas propano en este tipo de estufas o comales. ¿Tienes validado el consumo de gas por un día de uso del comal? En tu propuesta hablas sobre capacitar a las mujeres, en este caso como podrías dar soluciones a mejorar el consumo de gas, ya que este recurso energético representa casi un 40% del presupuesto de una tortillería.
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenas tardes luis en el estudio que realizamos aquí en Quezaltenango y en algunas aldeas se tomaron estos datos: el cilindro en promedio tarda 3 dias con una producción de 600 tortillas al dia teniendo un promedio recaudado de : Q150 diarios si podemos dar charlas a las personas en los siguientes temas: 1.-El buen uso de las estufas. 2.-Mantenimiento requerido para el buen funcionamiento de las estufas. 3.-Que hacer en caso de una fuga de gas. 4.-Como detectar una fuga de gas en las estufas. 5.-Como poder mantener limpias las planchas y comales. 6.-Colocación ideal del regulador de gas. 7.-Como saber que tipo de estufa y plancha utilizar para mejor producción.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Estufas Industriales para emprendedores."