PlastiBlock

PlastiBlock se basa en la elaboración de blocks ensamblables a partir de plástico, específicamente de polipropileno. Estos bloques pueden utilizarse para la construcción de proyectos residenciales de una planta, son mas livianos que un block convencional hecho de arena o cemento, son ensamblables, se reduce considerablemente el uso de cemento y reduce el costo de mano de obra ya que el ensamblaje es muy sencillo de realizar, es mas barato que block convencional, posee alta resistencia térmica, ofrece un efecto aislante y una buena resistencia estructural. Esta iniciativa funcionaria en tres pasos: 1) Para la recolección del material, se procede a implementar el funcionamiento de un banco de plásticos; plásticos a cambio de dinero o productos (bonos de plástico). 2) Se procede a la clasificación y selección del material a utilizar para la elaboración de los PlastiBlocks 3) Una vez finalizada la producción de los PlastiBlocks, se procede a la distribución en puntos de venta.
Nacionalidad
guatemalteco.
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
El modelo de negocio se ha implementado de manera exitosa en Argentina mediante la iniciativa Easy Brick.
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
Responde a la problematica del desecho inadecuado de materiales plasticos y alto costo de materiales y mano de obra para construccion. Por su costo puede ser ideal para implementarse en areas rurales.
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
Este proyecto ofrece una buena alternativa en la reutilizacion del plastico, generando así, una economia circular. Ofrece un menor costo en materiales y mano de obra para la elaboracion de proyectos de vivienda.
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
Poseo conocimientos tecnicos y teoricos sobre la recoleccion y correcta disposion de los materiales, poseo conocimientos basicos de mecanica industrial y planos para la elaboracion del equipo a utilizar para la correcta ejecucion de esta idea de negocio.
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En idea
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "PlastiBlock"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Gustavo Adolfo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Gracias por tu comentario, he realizado algunos cambios a la idea. Desgraciadamente no cuento con equipo que me respalde, las investigaciones para llevarlo a cabo las realizo por mi cuenta, me es un poco mas costoso de esta manera. Actualmente he estado investigando un poco mas para saber que manera es mas eficiente para su producción y que posteriormente cuente con un buen producto resultante.
Responder
Reportar
hace 4 años
Que tal Gustavo, me parece muy interesante tu idea. Soy Amory González y soy el mentor designado por Socialab para ayudarte a que tu idea tenga las mayores posibilidades de ganar. Tengo algunos comentarios que me gustaría hacerte, para que quede un poco mas claro para el comité de selección por que tu idea es tan buena: 1. Trata de enfocar el problema desde el punto de vista del usuario. Quien necesita estos blocks, por que los querría en lugar de otras opciones, cuales son las necesidades que tiene, etc. Todo el concepto debe girar en resolverle el problema a tu posible cliente. 2. Trata de explicar como tu propuesta le sirve al la persona que comprará el servicio. Porque es mejor que otras opciones, que tiene de innovador y porque las personas del campo o la ciudad les interesaría. 3. Sobre el equipo, cuenta un poco mas de ti y tu equipo, la experiencia que tienen, que diplomas poseen. Osea, demuéstrale al comité que tienen la capacidad de llevar esta idea al mundo real.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "PlastiBlock"