Bebidas Agape “Hechos con amor”

Presentar a la población del interior del país bebidas naturales, que sirvan como fuente de nutrientes para completar una correcta dieta alimenticia y bastión importante en la prevención de enfermedades.
Nacionalidad
Guatemalteco
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
Se prevé utilizar un canal directo de comercialización mediante una unidad móvil (Juice Truck) para llevar el puesto de venta a cualquier área de población urbana y rural procurando facilidad para el cliente en obtener el producto.
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
Contrarrestar la deficiencia alimenticia en el occidente del país , Prevención de enfermedades comunes, Falta de cultura y educación sobre una alimentación sana.
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
Se ofrecen bebidas segmentadas, de acuerdo a una necesidad especifica, considerando que en el interior del país es muy difícil contar con este tipo de productos, Al generar un producto agradable a la vista, gusto, fácil de adquirir y consumir.
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
Bebidas “Agape” Se conforma por un equipo de jóvenes profesionales, emprendedores y con voluntad, que comprenden y viven diariamente el desafío de la falta de empleo y oportunidades en el país. Entendiendo que el emprender es una de las soluciones.
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En prototipo/a punto de salir al mercado
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Bebidas Agape “Hechos con amor”"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a bmg427@hotmail.com a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola! Me parece una idea genial, aun más porque en Guatemala estamos llenos de tiendas que solo nos venden productos artificiales y dañinas, pero lo peor es que han logrado venderlas a precios accesibles, he visto gaseosas a Q2! Mi pregunta va más al precio del producto, sabemos que la producción masiva logra la reducción de los precios y, al final, son los precios que compiten en el mercado. Has considerado cuánto debería costar los jugos? Aún más si te refieres a comunidades del altiplano y el duro mercado que te tocaría enfrentar. No espero que me digas cuánto cuesta ahora y aun más porque estas en etapa de prototipo/a punto de salir al mercado y sé que con más tecnificación en el proceso bajarías costos, pero por ello requieres inversión. Quisiera saber cuál es el tu precio "ideal" y cómo lo definirías. En mi parecer, sería interesante realizar una investigación para definir tu población meta y, por ende, cuánto estarían dispuestos a pagar por una bebida.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola, gracias por tu comentario que es valioso para nosotros. El precio que estimamos es de (10-12)Q dependiendo del tipo de bebida, nuestro segmento de mercado esta enfocado a una clase media y media baja, hemos recopilado información de fuentes secundarias y en base a observaciones realizadas a la "competencia" (ventas de jugos vitaminados, la mayoría de puntos de venta solo tienen jugo de naranja con vitaminas y se manejan de manera informal), estas ventas bien posicionadas venden al rededor de 12 jugos/hora, a un precio de (7-10)Q
Responder
Reportar
hace 4 años
Ya que han estudiando la competencia, cómo podrían diferenciarse considerando que los precios de ellos son más baratos que los suyos. Además, me gustaría saber si ustedes tienen algún impacto ambiental positivo, sé que sí tienen uno social pero cómo podrían ser sostenibles ambientalmente, si comprarían frutas de las comunidades, si se enfocarán en comprar insumos orgánicos (porque sería contradictorio comprar productos de supermercados o de intermediarios que no dan el precio justo a los productores, y que estos productos se hayan producido con agroquímicos si ustedes quieren incentivar la salud) o qué harían con los desechos. Es importante alimentarse bien pero cómo también podes hacer contribuir que nuestro entorno también este bien, como parte de un bienestar integral.
Responder
Reportar
hace 4 años
También me gustaría saber, si ganarás, en qué utilizarías el capital semilla, y qué otras cosas necesitas para poder salir al mercado (estrategia de mercadeo, administración, máquinas, asesoría legal, etc.).
Responder
Reportar
hace 4 años
El capital semilla nos serviría específicamente para comprar la juice truck, tiene un costo aproximado de Q45,000 ya modificada y diseñada. A su vez necesitamos estrategias de mercadeo para lograr abrirnos espacio en un segemento de mercado que tiene posibilidades de ser aprovechado.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Bebidas Agape “Hechos con amor”"