Sistema de Aquaponia orgánico

un sistema acuapónico que involucra: plantas, peces y bacterias nitrificadoras. Las plantas y los peces son cultivos comerciales, mientras que las bacterias nitrificantes juegan un papel importante en la biofiltración, convirtiendo los desechos tóxicos de amoníaco de los peces​ en nitrato nitrogenado, uno de los nutrientes minerales más importantes requeridos por las plantas. ​La acuaponía es el cultivo combinado de peces y plantas en sistemas de recirculación. Nutrientes, que son excretados directamente por los peces o generados por la descomposición microbiana de residuos orgánicos, son absorbidos por las plantas cultivadas hidropónicamente (sin suelo),haciendo un sistema totalmente orgánico y esto ayudaría a que el producto final sea saludable y creando un ambiente sustentable.Ingresando al mercado un producto que realmente aporta los nutrientes necesarios para el ser humano.
Nacionalidad
Guatemalteco
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
creando a través de este sistema aquapónico un ambiente sustentable y aprovechando al máximo los recursos naturales.
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
A que en la actualidad la agricultura y aquicultura se ve afectada por la utilización de muchos químicos y también la excesiva contaminación del agua.
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
Porque se ingresa al mercado un producto 100% saludable para el consumidor y se aprovecha de una mejor manera uno de los recursos importantes como lo es el agua y se evita desperdiciar grandes cantidades de la misma.
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
Porque soy una persona innovadora a la cual le gustaria introducir productos saludables aptos para que todas las personas los consuman y ademas cuento con un lugar adecuado para poder desarrollarlo.
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En idea
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sistema de Aquaponia orgánico"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Erick Bernardo Ruiz Vasquez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena idea! en la zona podemos ver que los cultivos son regados con agua de rio, los cuales son afectados por la acumulación de basura, metales pesados o materia fecal, que hace que el vital líquido no sea apto ni para la recreación y mucho menos para el riego de cultivos o el consumo humano. Por lo que esta propuesta creará productos higiénicos y disminuirá la desnutrición y diarrea, principalmente en niños.
Responder
Reportar
hace 4 años
Ahora estamos en etapa de ideación y puedes mejorar tu propuesta de aquí al 25 de junio. Te doy unas preguntas guía que deberías saber responder y resumir en tu texto: Una gran idea debe dejar claro lo siguiente: • El problema: ¿qué necesidad social buscas resolver? • El usuario: ¿qué tanto conoces a la población o grupo que quieres impactar? Define tu público objetivo. • La propuesta: ¿cómo vas a resolver el problema? Explica cortamente tu tecnología. Ahora el texto es casi integro sobre esos detalles. • Modelo de negocio: ¿cómo va a generar ingresos y ser sostenible el proyecto? • Equipo: ¿quiénes conforman el equipo? • La necesidad: ¿qué necesidad tienes para poder hacer realidad su propuesta? ¿Cómo usarías los fondos o apoyo técnico? Saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenos días Erick. Mucho gusto y encantado de ser tu mentor en esta primera fase de El Desafío los Encuentros. Pronto estaré realizando algunas preguntas para entender mejor tu propuesta. Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola buena noche los felicito por tomarse el tiempo y de impulsar el emprendimiento. Respondiendo a las preguntas le escribo lo siguiente: Buscando resolver la necesidad que tienen las personas de consumir productos saludables. Actualmente la población es mucha y necesita algo nuevo y saludable. Resolvería este problema de la contaminación De la lechuga con tanto pesticida que usan actualmente. Primero necesito implementar paneles solares ya que la energía es muy cara también utilizaría estanques para los peces una bomba para movilizar el agua en los cultivos de lechuga y hacer invernaderos para la plantación de la lechuga en los tubos plásticos. Generaría ingresos en base a la venta de pescado,lechuga y tomate. Yo y mi esposa trabajaríamos al principio y la idea también es generar empleos mas adelante. Los fondos los utilizaría para comprar material y materia prima junto con insumos que necesitaría y el apoyo técnico para ser mas eficiente y productivo. En el mercado
Responder
Reportar
hace 4 años
Estupendo. La idea es que puedas mejorar el texto pudiendo especificar de forma concreta los interrogantes para que el jurado de una sola leída entienda tu proyecto, vea el potencial y tenga , en definitiva, mayores argumentos para premiarlo. Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años