AniMate

AniMate es una aplicación para utilizar en dispositivos móviles con la cual se pueda favorecer el aprendizaje efectivo de la matemática. Existen 4 diferentes lenguajes para aprenderla: concreto, gráfico, simbólico y verbal. El aprendizaje óptimo de esta materia ocurre cuando se aprende en primer lugar a través del lenguaje concreto, por lo que la intención de nuestra App es promover la construcción del material previo a las clases. Por lo tanto, en cada módulo se inicia con videos de elaboración de materiales (de bajo costo y que el usuario pueda tener en casa) y luego debe subir fotos del material y así poder acceder al siguiente nivel, es decir los videos del contenido educativo en donde los ejercicios son desarrollados con el material construido.
Nacionalidad
guatemalteca
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
Una vez instalada la aplicación en el dispositivo, el usuario podrá acceder de manera gratuita a las lecciones contenidas, en donde podrá avanzar a su ritmo. En cuanto a la generación de ganancias, sería a través de publicidad incrustado en la aplicación.
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
A la deficiencia en la educación matemática en nuestro país, reflejada en los resultados de las evaluaciones anuales. Además de innovar en la manera de enseñar esta materia.
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
Innovando e integrando la tecnología en la educación, y mostrando a la matemática como una ciencia tangible y aplicable en la vida cotidiana.
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
Porque juntos tenemos el conocimiento técnico para desarrollar la aplicación, así como la experiencia pedagógica para desarrollar los contenidos matemáticos. Además nos apasiona el servicio y la enseñanza, pues son la base para generar cambios positivos.
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En idea

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "AniMate"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Andrea Alejandra Trampe Portillo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Que tal Andrea, gracias por aplicar al desafió los encuentros, un muy buen proyecto pedagógico que utiliza la tecnología. Tengo algunas preguntas, entendiendo de que existen varias aplicaciones con fines educativos, que crees que seria el diferenciador entre el resto de aplicaciones y la tuya?, han pensado en alguna forma de escalar o de evolucionar la aplicación en el tiempo? Quedo atento a tus respuestas! saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Buen día Mario. Respondiendo a tus preguntas, nuestro diferenciador es la integración de la tecnología con la siguiente premisa de la enseñanza de la matemática "desde lo concreto hasta lo abstracto", pues todo pensamiento matemático surge de acciones y los conceptos matemáticos tienen su origen en los actos que los niños lleva a cabo con los objetos, es decir que lo que importa del uso de cualquier material, son las acciones sobre el material, no el material en sí mismo. Por lo tanto, antes de los videos educativos incentivamos a los alumnos a elaborar materiales que serán usados durante el aprendizaje. Para escalar el proyecto: a) inicialmente la aplicación será en español, pero estamos comprometidos con el desarrollo de nuestro país por lo que nos gustaría trabajarlo en idiomas mayas. b) Incluir una opción de programación de videollamada con un maestro en caso de existan dudas específicas. c) Desarrollar una plataforma para instituciones educativas para uso en el aula. ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "AniMate"