Ak'Aj - colmena

Este proyecto propone utilizar un sistema mixto, ya que pretende maximizar los beneficios de la polinización natural, para el aumento de producción en productos vegetales o florales agregando el valor de todos aquellos productos apícolas como la miel, los propoleos, jalea real, y más. Aportando a la conservación y propagación de una especie en peligro de extinción como la Apis Mellifera, más adelante la Apis Mellipona. Brindando también talleres especializados para el manejo de abejas, generando oportunidades nuevas de emprendimiento para personas individuales y familiares, brindando las facilidades, (capacitación, insumos, acompañamiento) para generar fuentes de ingreso en el área rural y comercializando dichos productos en el área urbana. fungiendo como facilitadores entre los microporoductores y los Consumidores Finales. utilizando el modelo de empresa Tipo B ( darle soluciones concretas gracias al mercado para determinado problema(s) social(es) en el área rural)
Nacionalidad
Guatemala
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
con la implementación del plan piloto, seremos Capaces de aumentar la produccion gracias al vector primario de la polinización, mientras los productos apicolas y vegetales son comercializados, dentro de los mercados Locales. en simbiosis de productos.
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
a la falta de oportunidades de emprendimiento para microretailing (menoreo) dentro del Campo apícola y la absoluta necesidad de repoblar los espacios simbioticos de las abejas y el ser humano para un aprovechamiento mutuo de los recursos disponibles.
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
ya que para el sector agro, apícola, los sectores financieros no cuentan con programas de apoyo al microempresario y la respuesta mas directa es crear un ente especializado que brinde facilidades para el emprendimiento local, (nosotros)
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
somos un equipo capacitado, con varios profesionales y Tecnicos que tienen conocimiento en Permacultura un sistema de principios de diseño agrícola, social, político y económico basado en los patrones y las características del ecosistema natural.
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En el mercado
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ak'Aj - colmena"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Juan Antonio Alvarado a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Juan Antonio! Gracias por participar en Los Encuentros. Mi nombre es Cynthia y soy tu mentora, estoy a las órdenes. Durante la fase de ideación, tienes la oportunidad de mejorar tu propuesta. Me gustaría llamarte en estos días para conversar un poco, si está bien contigo! Me cuentas por favor!
Responder
Reportar
hace 4 años
me encantaría. estoy a las ordenes y espera de recibir su llamada. Un Saludo cordial.
Responder
Reportar
hace 4 años
El desarrollo sostenible, con una especie imprescindible para la vida humana, debe de ser prioridad, ya que, con la explotación de los grandes monocultivos, las estamos dejando sin alimento. durante miles de años hemos coexistido, generando una simbiosis entre ellas y nosotros, la domesticación de las colmenas, es un reflejo que se puede salvaguardar la especie para el desarrollo tanto Tecnologíco agricola como apícola. y que mejor coexistencia entre nosotros pudiendo generar mas recursos vegetales para combatir la desnutrición en Guatemala.
Responder
Reportar
hace 4 años
Ya es tiempo de rescatar las abejas de Guatemala con más proyectos de este tipo. Apoyo total a esto.
Responder
Reportar
hace 4 años
las abejas son el insecto medular de la vida. gracias a su aporte la polinización. podemos obtener los recursos vegetales necesarios para la subsistencia humana.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me súper encanta la propuesta, es súper apasionante ver que cada día existen más jóvenes emprendedores comprometidos con el desarrollo sostenible y el uso racional de nuestros recursos ¡Ánimo! Tu proyecto está en todo ?
Responder
Reportar
hace 4 años
El desarrollo sostenible, con una especie imprescindible para la vida humana, debe de ser prioridad, ya que, con la explotación de los grandes monocultivos, las estamos dejando sin alimento. durante miles de años hemos coexistido, generando una simbiosis entre ellas y nosotros, la domesticación de las colmenas, es un reflejo que se puede salvaguardar la especie para el desarrollo tanto Tecnologíco agricola como apícola. y que mejor coexistencia entre nosotros pudiendo generar mas recursos vegetales para combatir la desnutrición en Guatemala
Responder
Reportar
hace 4 años
¡Qué interesante proyecto! Me agrada la idea de saber que hay jovenes que se involucren en el emprendimiento y a la vez traen un beneficio para nuestro medio ambiente. Éxitos.
Responder
Reportar
hace 4 años
es Responsabilidad de todos y cada uno de nosotros el salvaguardar nuestro planeta. tanto para nuestra especie, como para las especies animales. y que mejor manera que combatiendo la disminución en sus poblaciones, gracias al uso desmedido de agroquimicos nocivos, y a técnicas Intensivas de Cultivo. es tiempo de encontrar otras vias sustentables para el desarrollo agricola
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy interesante el proyecto, ojala mas jovenes pensaran como tu. Buena suerte y sigue adelante!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy Agradecido por los buenos Deseos.
Responder
Reportar
hace 4 años
buena idea compa
Responder
Reportar
hace 4 años
¡muchisimas gracias!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ak'Aj - colmena"