Koruveda

Koruveda es un proyecto que promueve productos dentales naturales y ecológicos para toda la familia. Fuimos los primeros en introducir el cepillo dental de bambú en Guatemala! Ahora ya es una tendencia :) Somos pioneros también en introducir en el mercado una crema dental con envase reusable o retornable. Somos influenciadores de buenos hábitos y de productos sostenibles. Nuestra propuesta de valor es el medio ambiente y la salud personal. Estamos comenzando una nueva era de conciencia, donde nuevas tecnologías vienen a reemplazar productos y empaques que ya no aportan a nuestra salud y a nuestro planeta. Hablamos de energías renovables y es que no hay más; Los cepillos de bambú son una tendencia a nivel mundial, %95 por ciento es biodegradable y nuestras cremas dentales vienen en envase de vidrio, que puedes reutilizar o reciclar. Tenemos servicio de bici mensajería en Ciudad de Guatemala, a nuestros clientes les encanta que lleguemos en un sistema verde a dejar su compra!
Nacionalidad
Guatemalteca
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
Tenemos 3 años de estar en funcionando como proyecto. Con puntos de venta en 30 tiendas en: La Antigua Guatemala, Lago Atitlán, Xela, Cobán, Flores Petén, Escuintla, Ciudad de Guatemala. Tenemos una plataforma de e-commerce de venta en FB e Instagram.
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
A la necesidad de productos conscientes con el medio ambiente y con la salud del consumidor. Cada día hay más consumidores dispuestos a comprar productos que tengan responsabilidad con el medio ambiente, los productos naturales y orgánicos son tendencia.
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
Se imaginan cuantos cepillos plásticos se utilizan en 1 año? y cuantos de ellos terminan en nuestros lagos, ríos y océanos? Cuantos tubos plásticos de pasta dental también son desechados anualmente? Estamos sustituyendo materiales y empaques no reusables.
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
Somos un equipo creativo, con muchas ganas de poder influir en los guatemaltecos. Queremos llevarles nuestro mensaje de conciencia y que hay proyectos que proponen alternativas a productos de consumo masivo que son ecológicos y de mínimo impacto ambiental
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En el mercado
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Koruveda"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Julio Mejia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Walter, Te saluda Edwin Kestler, Mentor en Social Lab, primero quisiera felicitarte pues me parece que ademas de una genial idea ustedes ya tienen bastante avanzado en un modelo de negocio rentable y eficiente, por lo quisiera comprender un poco mejor algunos aspectos de la misma, de quedar seleccionados ¿cual seria el objetivo principal del premio económico dentro de su plan de negocio?, tienen o cuentan con un plan para hacer escalable su producto, han pensado en licenciar o franquiciar su método de producción y comercialización para escalar la producción del mismo sin incurrir ustedes en la inversión necesaria para el mismo, la creación y fomento de comunidades abiertas como plataforma para el impulso de este tipo de soluciones es una tendencia a nivel global, como visualizan ustedes la promoción de esta visión alternativa mas allá del nicho especifico de personas que se identifican plenamente con el mismo. como se plantean la adopción por parte del ciudadano promedio.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me encanta su idea, el negocio lo he visto en redes y es efectivo. Quisiera que me cuentes sobre tu equipo de trabajo, ya que han sido un mercado activo, ¿cómo han sido el negocio en cuánto a estabilidad económica?, tengo mucha curiosidad ¿los productos los fabrican en el país o los mandan a pedir? Espero que te ayude a profundizar en tu propuesta :)
Responder
Reportar
hace 4 años
Ya he utilizado el producto, es muy bueno. Realmente propone una alternativa ecológica, renovable, saludable y verde.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Koruveda"