FabriCO

The idea is to give the tools to small producers for them to be able to generate a final product with the quality for local or external consumption. Tools like packing machines and materials, ovens, machinery and processes. Consulting in brands, labeling, prices, legal, or other topics. The idea is to have final products without the initial investment to fasten the product test phase. Another use of the machinery can be buying raw material from small producers in order to create value added products.
Nacionalidad
Guatemala
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
Tendría dos formas. Una sería poner a disponiéndoos los equipos o maquinaria en forma de alquiler y la otra seria recolectando materia prima en puntos estratégicos del país para procesarla.
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
Al problema que la inversión inicial de maquinaria suele ser alta lo que es una barrera de entrada para pequeños productores.
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
Brindando la maquinaria y asesoría para poder generar un producto de una manera rápida listo para comercializar y probar el mercado.
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
Porque contamos con la formación académica y experiencia en las distintas áreas de una empresa, además nos apasiona Guatemala y su gente y creemos en el potencial del país.
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En idea

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "FabriCO"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Danny Roberto Palacios a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

4. ¿Cuál es el perfil de tu futuro usuario? El perfil del futuro usuario son pequeños productores, propietarios de siembras, comerciantes de materias primas, emprendedores que deseen darle un valor agregado a sus productos para comercializarlos y no tengan capital inicial suficiente para poder crear un producto final.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Dannyl, un gusto saludarte yo seré tu mentora. Que alegre, que te animaste a participar en el desafío, me gusta la idea de facilitar este servicio para pequeños productores, ahora bien me surgen unas preguntas ¿Cuál de las dos formas de hacer funcionar tu negocio miras más viable para iniciar? ¿Qué maquinaria seria la que mencionas? ¿Sabes qué número aproximado de demanda tendrías? ¿Cuál es el perfil de tu futuro usuario? Contestar estas preguntas nos ayudara a fortalecer tu propuesta de valor espero tu respuesta la puedes comentar o escribirme un mensaje.
Responder
Reportar
hace 4 años
Estimada Lauretha, Gracias por la Bienvenida. A continuación respondo tus preguntas. 1. ¿Cuál de las dos formas de hacer funcionar tu negocio miras más viable para iniciar? Pienso que el fin principal de la empresa es poner a disposición de pequeños productores o empresas la maquinaria y asesoría necesaria para poder procesar, comercializar y exportar sus productos. Por lo que tener la maquinaria es el imperativo para poder brindar el servicio. La segunda opción de buscar materia prima para procesarla, comercializarla y exportar sería una forma de aprovechar tiempos muertos de la maquinaria y alcanzar nuevos productores. 2. ¿Qué maquinaria seria la que mencionas? La maquinara necesaria para automatizar procesos de empaque, hornos y calderas para la cocción de alimentos, computadoras, peladoras, secadoras, cortadoras, etiquetadoras, envasadoras. 3. ¿Sabes qué número aproximado de demanda tendrías? Esto no lo tengo claro. Tendría que calcularse en base a estadísticas de producción
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "FabriCO"