Transporte para Todos

Dar una solución de transporte consolidado para los micro productores que tienen una pequeña parcela y que necesitan trasladarse a la ciudad para vender su producto todos los días. Tomar inicialmente una región en Chimaltenango de micro productores. Con un pick up o camión pequeño ubicado en un punto conveniente para los diferentes micro productores de la región acordada, cargar la carga y emprender el viaje a lugar destino CENMA o TERMINAL. El transporte será una cuota diaria con mínimo de micro productores para cubrir gastos y proporcional al peso y volumen para completar la capacidad límite del pick up y camión. Únicamente una persona de los micro productores podrá viajar en la unidad para poder negociar en destino con compradores potenciales. Esta persona puede ser diferente en cada viaje. Existe la posibilidad de que en el viaje de regreso, se pueda llevar producto de la ciudad de regreso para las necesidades de los micro productores.
Nacionalidad
Guatemalteco
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
Se debe adquirir el pick up o camión y contratación de piloto. Escoger y visitar una comunidad que tenga varios micro productores para hacerles la propuesta. El convenio debe asegurar cubrir gastos fijos de la operación.
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
Existen micro productores que al no tener transporte venden sus productos a uno más grande y no reciben un pago justo. No tienen capacidad de pagar un flete completo por el bajo volumen/peso de su producción.
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
Juntando a los micro productores y sus producciones en un solo lugar y cobrar un viaje justo entre todos.
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
Es una realidad del guatemalteco que tiene su pequeña parcela y por no contar con grandes producciones debe negociarlo con otros que compran su producción y luego la vienen a vender a la ciudad obteniendo más ganancia.
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En idea

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Transporte para Todos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alejandro Polanco a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Poniéndote un paralelismo: hay empresas que se dedican a consolidar envíos de empresas por contenedores pero que no lo llenan, por lo cual juntan varios envíos y esas empresas son las que contratan el contenedor de una naviera para llevarlo. Al igual, tu empresa podría ser la consolidadora y la que contrata el flete que sea adecuado (picop o camión) y luego hace lo propio a la vuelta, trayendo productos de la capital. Eso implica entender qué productos para qué clientes de la zona.
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias Ricardo por tu asesoría, si, la idea es consolidar y derivado de la diversidad de productos se puede completar el flete diariamente, o agendar en la semana por medio de una aplicación. La demanda definirá el tamaño y cantidad del transporte.
Responder
Reportar
hace 4 años
La cuestión es que conviene hacer previo a seguir con la idea una proyección de cuántos días/mes necesitas un transporte para ver si es un costo interno de la propuesta o es algo que se contrata puntualmente porque es más económico. Por supuesto que cada día sale la producción hacia la capital, pero entonces es clave saber cuál es la masa crítica de clientes asociados para que los números salgan en el consolidado y el transporte.Al respecto, qué planes tienes para hacer un estudio de mercado y qué apoyo necesitarías para desarrollar más tu idea en general (y que plantearías al Desafío)
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece una idea interesante, pero creo que el modelo de negocio quizás no pasa por la microempresa de consolidación y transporte (picop o camión con piloto), ya que este no estará el 100% de su tiempo haciendo viajes de ida y vuelta, sino solo días de cosecha. Eso implicaría que para amortizar la inversión debería dedicarse a otros servicios de transporte y estar disponible “en demanda” para el traslado de la cosecha. Esto al fin y al cabo no es complejo, pero consideraría que puede ser un servicio externo que se contrata. Lo interesante de la propuesta y creo que donde tendrías que enfocarte, es en la especialización del consolidado de mercancías.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Alejandro, mucho gusto. Voy a ser tu mentor en esta fase de la convocatoria
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Transporte para Todos"