Shanghai Park - Tu Comida Oriental

1) Es capacitar a personas (mujeres, hombres, Jovenes) para aprender a cocinar comida oriental (lo basico), hacemos cocinas pequeñas para vender comida china para llevar a nivel popular, pueden ser en locales de 25 mts es equipo facil y barato2) Los hacemos micro empresarios para que produzcan fuentes de trabajo en una economia formal, para la mujer, hombre y jovenes, incluso podria ser familiar; al tener una oportunidad de un oficio en su region, aminoramos la migracion hacia la capital y USA, mantenemos familias unidas.3) Debido a que es comida sana, utilizamos las verduras de la region para cocinar los platos (4 dif), que se adaptatan a la region (a todos gusta esta comida), de esta manera podrian utilizar la mayoria de los insumos que ellos mismos producen, haciendo que sea mas saludable al utilizar productos organicos de su tierra.4) Somos buenos en lo que hacemos, tenemos la experiencia necesaria y es creemos en apoyar a nuestra gente, para mejorar la calidad de vida de todos.
Nacionalidad
Guatemalteco
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Shanghai Park - Tu Comida Oriental"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Edwin Abelino Quan Mack a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Isabel, gracias por tus comentarios, esta idea es adaptable a jóvenes de ambos géneros, de hecho, se podría trabajar con estas organizaciones de jóvenes, el requisito seria que quieran ser emprendedores para generar fuentes de trabajo, no solo que aprendan el oficio, las fuentes de trabajo podrían ser de índole familiar (negocio familiar) o compañeros de edades similares. La idea es que le compren a sus vecinos lo que ellos cosechan (verduras, granos, pollos, etc). Creo que al existir un oficio que mantener, crear fuentes de trabajo, pueden hacer crecer su economía y disminuir la migración hacia la capital y los USA. Si se logra hacer entender el sistema, la logística se vuelve más sencilla y se pueden bajar los costos. Es una idea para contribuir a una mejor calidad de vida para todos. Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Edwin, es muy interesante tu idea de hacer microfranquicias. Tal vez es mejor orientarse a jóvenes y mujeres, idealmente a organizaciones de jóvenes (en riesgo o vulnerables) y mujeres para tener mayor impacto. Es genial que quieras aprovechar las remesas y trabajar con grupos de migrantes organizados que quieren invertir en sus comunidades. También me gusta el encadenamiento de los productos regionales, podrías trabajar con productores locales que tengan tu "certificado" para ser proveedores.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Shanghai Park - Tu Comida Oriental"