Nan Ulew Operadora Comercial

Somos Nan Ulew, una asociación de personas rurales, que buscamos solucionar problemas socioculturales, ecológicos y económicos en nuestros poblados, por lo que presentamos a “Nan Ulew”, como una operadora comercial con responsabilidad sociocultural, ecológica y económica.1. Crear una RED DE COMUNIDADES RURALES productoras de alimentos (agricultura y agroindustria rural: frutas, verduras, lácteos, cárnicos, panadería, miel, dulcería), artesanías (ropa, muebles) y otros productos locales.2. Los productos se pondrán en un Centro de Acopio y Venta (ZONA RURAL), para que sean comercializados a un precio socialmente responsable, y almacenados para llevarlos al Centro de Ventas (ZONA URBANA).3. El Centro de Venta (ZONA URBANA) funcionará como un supermercado y tendrá un restaurante, en donde se comercializarán principalmente productos provenientes de la Red de Comunidades Rurales.4. Innovación: Se comercializarán artesanías, alimentos y recetas de platillos con base en su contenido
¿Cuál es el problema que están resolviendo?
Enajenación cultural (étnica) de latinoamerica, seguridad/soberanía alimentaria, pérdida de la biodiversidad y de servicios ecosistémicos.
¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
Impacto positivo en el "Bienestar humano", por medio de la activación económica de comunidades rurales y alimentación saludable, a través de la agricultura y agroindustria rural sustentable y valoración nutricional, cultural y ecológica de la dieta mesoamericana, guatemalteca. Tenemos procesos de organización internos y contactos con comunidades rurales productoras de alimentos. Además tenemos expertos en agricultura tradicional y orgánica, agroindustria, desarrollo local y comercialización.
¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
1- Agroemprendimientos- Hambre Cero y Agricultura Sustentable (ODS 2) / Trabajo Decente (ODS 8) / Comunidades Sostenibles (ODS 11)
¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
Valora integralmente (cultural, ecológica, económica y nutricional) a la biodiversidad y a los servicios ecosistémicos. Para mejorar su imagen e importancia en sus pueblos de origen, con la intención de que sean fuente de orgullo y bienestar humano.
Nombre y apellido representante del equipo
Luis Angel Lopez Mathamba
Equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Nan Ulew Operadora Comercial"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Luis Angel Lopez Mathamba a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario