Construir una oportunidad

"Construir una oportunidad" apunta a trabajar con jóvenes de entre 18 y 35 años que hayan tenido o tengan problemas de adicción, delincuencia o por haber sufrido diferentes tipos de violencia les cueste volver a insertarse dentro de la comunidad. Capacitándolos en talleres de herrería, carpintería, etc. y brindándoles las herramientas necesarias para la construcción de muebles, objetos de uso cotidiano, ladrillos ecologicos y demás a través de elementos reciclables como el plastico, madera, etc. Con la fabricación de los distintos elementos, buscamos apuntar a una IDEA MARCA y destinar los mismos con 4 objetivos una 1. Generar un ingreso que permita cubrir los gastos de capacitarse2. Incorporar y mejorar herramientas de trabajo.3. Generar un ingreso para estos jóvenes con la venta a particulares, empresas o hasta municipios. 4. Destinar una parte de lo realizado, solidariamente, a instituciones como colegios, geriátricos, etc.
Nombre y Apellido
Khalil Sebastián Gomez
Nacionalidad
A
Municipio
Trenque Lauquen
Nivel de desarrollo de la propuesta
Tengo una idea que aún no implementé
Impacto potencial en la comunidad en general
Esta propuesta tiene tanto impacto ambiental, en el hecho de construir objetos a partir de material reciclable, lo que reduciría en buen porcentaje la basura no orgánica producida, como también un impacto social en el hecho de capacitar, hacer sentir útil y realizar un aporte a instituciones, seria como una especie de cooperativa de trabajo; arrancando con un grupo reducido y el alquiler o préstamo de un galpón taller y sumando capacitaciones y personal a medida que la demanda crezca.
Impacto potencial en la juventud
Le permitiría a estos jóvenes de alguna manera sentirse útiles en su aporte a otras instituciones, se sentirían capacitados en un trabajo, les permitiría destinar su tiempo con buen destino y lograr un ingreso mínimo en caso de no tener un trabajo particular.
Temáticas
Inclusión Social
Sobre el desafío que resuelve
De alguna manera se le da importancia al trabajo del joven y al mismo tiempo se lo inserta en la vida comunitaria evitando que vuelva a recaer
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Construir una oportunidad"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Khalil Gomez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Khalil me atrapo mucho tu idea, siempre pensé en la inclusión de jóvenes qué por situaciones de su pasado o por el propio sistema qué los obliga a desarrollar su vida en sectores vulnerables de la sociedad se les impide desplegar todas sus potencialidades. Este espacio qué intentas fomentar es una bisagra ideal que fomenta la profesión y asimismo un espacio que produce qué no se estanca, por qué si se usa del desuso, por ejemplo en materiales de construcción, los reciclado en los baños de las casas quedan muy modernos. Entonces si dirigis los productos a sectores qué se mantienen activos en el mercado como es el sector de construcción puede ser muy rentable económicamente tanto para los jóvenes como para el medio ambiente. También creo yo que la idea de ladrillos reciclados es también muy productiva, se tendría que armar un proyecto en paralelo que genere un impacto de conciencia en la población en general, tener un lugar fijo donde dejar las botellas PET y demas.
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias por tu apreciación Juanfra. Si la idea es apuntar a ese público que hoy ya no es tan reducido y se vuelca por lo reciclado. Concuerdo que en paralelo se deben realizar campañas de reciclado. por otro lado también en mente tengo la idea de utilizar el PETS en cinta asfáltica que otros paises ya lo están implementando y es de mucha mayor resistencia; pero seria ya en un trabajo a gran escala.
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto y te apoyamos con nuestro voto. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo en la generación de un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980
Responder
Reportar
hace 6 años
gran idea de una gran persona... Tengo un espacio de taller, pequeño para un contingente y de seguro requiere de normas habilitantes para tal fin, pero cuando quieras les muestro como soldar, o al menos podemos construir algo reciclando palets... Como para mostrar y contribuir un poco hasta que tome forma sustentable :D
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Khalil, ¿cómo estás? ¡Es muy buena la propuesta! Sobre todo porque abarca un impacto ambiental y social a la vez! Como primer objetivo, debemos enfocarnos en crear trabajo para jóvenes a partir de los 18 años y no antes. ¿Dónde tendrían pensado empezar a implementar el proyecto? ¿En algún barrio en particular de Trenque Lauquen? ¿Tendrían que alquilar un espacio físico para llevarlo a cabo? ¿Cómo se imaginan una primera instancia del proyecto? ¿Con cuántos alumnos, cuántos profesores y qué talleres comenzarían dando? ¿Harían productos prestablecidos o a demanda según el cliente? ¡Cuéntenos más de su propuesta así podemos evaluarla mejor! Gracias =)
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Elisa seria bueno comenzar a implementarlo en un Barrio alquilando un espacio, o bien en un taller donde se nos permita trabajar así como ofrece Guillermo que es de Trenque Lauquen, me imagino arrancando con algunos chicos que se animen a la propuestas 5 o 6 y de a poco ir podiendo sumar mas alumnos, con algún taller de carpinteria o herreria con algunos productos prestablecidos como bancos, mesas, etc pero abiertos a evaluar demandas de clientes, para que nos permita ampliar el trabajo y la capacidad de gente trabajando !!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Apoyo esta iniciativa..exitos
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena tu iniciativa Khal, no hay inclusión posible si primero no existe la necesidad de salir adelante, y q mejor incentivo q brindarles las herramientas para capacitarse y aprender diversos oficios. Exitos!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena iniciativa! Inclusión y oficios. Muy necesario en la actualidad!
Responder
Reportar
hace 6 años
Esta muy buena la propuesta,pero creo que son dos tema que van a destiempo. La inclusión es algo inmediato y la conciencia ecológica va a llevar más tiempo. Quiero decir con esto que la especialización en un oficio demandado, es algo que necesitan los reclusos para salir del círculo vicióso de la delincuencia. Pero la idea de usar materiales reciclados o ecológicos para trabajar es de aceptación muy limitada en nuestra sociedad. Igualmente me encanta que los jóvenes estemos proyectando el futuro, Mucha suerte!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente iniciativa, esto es lo que espero de las nuevas generaciones de políticos. Suerte
Responder
Reportar
hace 6 años
Que linda iniciativa!! Felicitaciones!! Ojalá se concrete!! Éxitos!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Conociendo tu capacidad de trabajo y la buena persona que sos, sé que lograrás el objetivo. Adelante que se puede!!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones Khalil, excelente!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones Khalil!!! Siempre tan responzable y trabajando para los demas, especialmente con la juventud. Muy buena idea, te deseo todo el exito en el proyecto porque te lo mereces. Nunca te rindas, vas a llegar lejos!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Como en todo se nota tu esfuerzo y dedicación!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena iniciativa! Felicidades!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Te felicito!!!....Has llegado re lejos con esfuerzo y seguramente con el apoyo de tus seres queridos.... Obvio q apoyo todo lo que haga de un lugar algo mejor... Y seguro que si todos ponemos nuestro granito de arena seguro se logra
Responder
Reportar
hace 6 años
Está genial la idea!!! Te felicito! Que seamos más así!!! Que ayudemos más!
Responder
Reportar
hace 6 años
Que buena iniciativa khalil!!. Siempre pensando en nosotros los jovenes, Te felicito!.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Construir una oportunidad"