Homemade

El proyecto busca abarcar tres aspectos que afectan especialmente a la gente de escasos recursos: Trabajo, Educación y Vivienda.La idea se basa en formar a todos los interesados en construcción de hogares sustentables, formandolos enero el oficio y certificandolos como aptos para la realización de dicha tarea. Luego como primer empleo se los haría trabajar sobre sus propios hogares y barrios, fomentando así el cuidado de los mismos ya que realmente serían de ellos, de sus propias manos. En ese transcurso de les daría un sueldo y ganarian la exprencia suficiente para lanzarse en el mercado de la construcción, que es uno de los pocos que creece hoy en día.
Nombre y Apellido
Ville
Nacionalidad
Argentina
Municipio
San Isidro
Nivel de desarrollo de la propuesta
Tengo una idea que aún no implementé
Impacto potencial en la comunidad en general
Tanto social como ambientalmente creo que el impacto sería gigante. En San Isidro hay muchas villas, varias de ellas ocultas y en donde se arroja toda la basura del municipio. Creo que es momento de darle a todo sanisidrense la calidad de vida que debería tener siendo el municipio e mayor recaudación impositiva.
Impacto potencial en la juventud
Varios jóvenes que dejaron el colegio por tener que trabajar, por ser padres y madres de familia a temprana edad o hermanos mayores de familias con una situación complicada podrían no solo brindarle a la misma un hogar digno, si no también lograr una formación que les permita ingresar en el mercado laboral.
Temáticas
Inclusión Social
Sobre el desafío que resuelve
Incluye socialmente a aquellos que no poseen estudios o un oficio, y se led incluye enseñando les el valor del trabajo, no regalandoles una casa sino haciendo que ellos mismos la construyan. Creo que sería una gran enseñanza para muchos.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Homemade"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Manuel Villegas a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto y te apoyamos con nuestro voto. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo en la generación de un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Manuel, felicitaciones por tu idea y gracias por compartirla en la plataforma! Yo soy Gaby, del equipo de mentores y te voy a comentar algunas preguntas para ayudarte a mejorar la propuesta; A que te referís con hogares sustentables? A los materiales de construcción, o prácticas al interior del hogar, como reciclado, huertas, etc,? Ya que según a que refiera, habría que pensar que condiciones tiene que haber para que sea posible implementarlo correctamente. Por otro lado, como se financiaría la etapa de capacitación y construcción de los hogares + el sueldo de los empleados en esa primer etapa? Quizá podría pensarse una alianza con una empresa constructora, en donde esto forme parte de una primer etapa de capacitación y luego los empleados ya formados continúen trabajando para la empresa. Espero sea útil para desarrollar tu idea, mucha suerte!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Homemade"