Parque ecológico

La idea esta enfocada al desarrollo turistico de forma sostenible, tomando en cuenta los tres pilares de la sostenibilidad. El parque ecológico se compone de tres fases, la primera corresponde a la creación de circuitos locales para realizar caminatas o bici de montaña y el empoderamiento y capacitación de los pobladores para trabajar en el tema turístico.La segunda fase consta de la creación de la planta como tal, es decir hostal, restaurante y la planta en si que compondrá el parque temático.La tercera fase es la construcción de un teleferico desde el casco urbano de la ciudad a la cúspide del cerro donde se ubica la planta turística, cabe mencionar que esta se busca la manera que funcione al 100% con energía proveniente del viento, utilizando ya sea los aerogeneradores o lo nuevo del mercado que serían los vórtices generando energía más limpia sin contaminar el aire.
Nombre y Apellido
José Luis Martinez
País de Residencia
El Salvador
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Producción y consumo sostenibles
Problema que resuelve
Con la idea se pretende resolver la escases de trabajo en el municipio creando empleos directos e indirectos, ya que para poner alcanzar los objetivos se toma en cuenta a la población local, porque son quienes lo desarrollarán con la debida capacitación en todos los temas que sean necesarios, además se busca disminuir la contaminación ambiental a través del Fomento de una cultura turística adecuada, enfocada al cuido y conservación de todos los espacios naturales.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Parque ecológico"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a José Luis Martínez Avalos a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto, porque el cambio social es un compromiso de todas y todos Mira nuestra propuesta y vota por que se genere y construya un mundo mejor respetando las diversidades sexuales. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
hola que gran idea, te invito a conocer la mía y dar tu punto de vista. Saludos. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121
Responder
Reportar
hace 6 años