Sello Agricultores Sostenibles

Es un sello de gestión de la calidad de carácter voluntario y de cobertura regional o nacional para productores que apliquen técnicas de sostenibilidad ambiental, trazabilidad, inocuidad de los alimentos y manejo apropiado de productos químicos, cuya finalidad es brindar productos de excelente calidad, a precio competitivo y con un margen de remuneración apropiado para el productor, aplicando sobre precios según la tabla de calidad y cumplimiento que de el productor sobre los requerimientos del mercado.
Nombre de postulante (persona natural o jurídica)
Soluciones Agroecológicas
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sello Agricultores Sostenibles"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Edgar García Villavicencio a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

El modelo financiero se aplica directamente a un pago sobre el pago del producto, donde se cubren los costos de producción, la ganancia del productor, los costos de distribución y comercialización, incluyendo la ganancia del comercializador... pero, mediante un código de proveedor y una cuenta en un banco del sistema, el productor recibe un sobreprecio por su esfuerzo y el sistema de certificación un porcentaje para su funcionamiento, logrando impartir los servicios requeridos para la capacitación, acompañamiento, certificación, etc.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Maria Isabel. Muchas gracias por tus aportes. En relación a tus preguntas con mucho gusto te comento lo siguiente: 1. En Guatemala hay certificaciones aisladas de agricultura orgánica, inocuidad de alimentos, Buenas prácticas de manufactura, buenas prácticas agrícolas, comercio justo y otras ambientales, pero ninguna integra todos los componentes por atender mercados internacionales, y todas normalmente deben ser pagadas con tarifas de certificación de alto costo por estar acreditadas a nivel internacional. Mi propuesta es crear un sello nacional bajo una norma de certificación social, bajo una alianza público-privada, donde el agricultor debe recibir capacitación, acompañamiento técnico e inspección, para optar al sello nacional. El productor tendrá opción de comercializar su producto utilizando el sello de sustentabilidad nacional al aprobar un dictamen técnico sobre el informe de un supervisor. El producto tendrá un valor agregado por su calidad.
Responder
Reportar
hace 6 años
Estimado Edgar, estoy apoyando a Socialab para ayudar a los participantes a afinar las ideas de negocio que sean postuladas para este desafío. Aunque las ideas ya entrarán a una etapa de evaluación para ver si pasan a la etapa siguiente, quisiera sugerirte ampliar un poco la información de tu idea para que aumentes la probabilidad de pasar a una siguiente etapa. Puedes en este mismo espacio de comentarios ampliar: 1) ¿existen actualmente otro servicio de certificación en el mercado guatemalteco? En caso positivo, ¿qué innovación o diferenciación presentarías tú con esta solución? 2) ¿cómo sería el modelo financiero para que este servicio de certificación sea sostenible financieramente?
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sello Agricultores Sostenibles"

Los Encuentros

¡Sube tu idea al desafío "Los Encuentros" y recibe capital semilla, espacio de trabajo y acompañamiento de Socialab!

Participar Propuestas