¡Oh!Diosas

Actualmente existe muchísima desinformación e ignorancia en temas de educación sexual integrada, funcionamiento del sistema reproductivo y derechos sexuales y reproductivos (DSR) a pesar de que existe muchísima literatura y contenido disponible en línea. ¡Oh!Diosas surge como una propuesta para reducir esa brecha. Buscamos desarrollar contenido más fácil de consumir y distribuirlo a través de plataformas más accesibles a la población.
Nombre de postulante (persona natural o jurídica)
Lucía Canjura

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "¡Oh!Diosas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a ¡Oh! a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola María Isabel, muchas gracias por los comentarios. Respondiendo a tus preguntas. 1. Sí existe, muchísimo contenido en línea. No es accesible porque está en inglés. Nuestra innovación sería traducir este contenido a español primero, e idiomas mayas posteriormente. 2. Sí, nos encontramos en proceso de consultar con antropólogos, educadores e investigadores expertos en el tema. ¡Muchas gracias!
Responder
Reportar
hace 6 años
Estimadas Lucía, Crista y Andrea, estoy apoyando a Socialab para ayudar a los participantes a afinar las ideas de negocio que sean postuladas para este desafío. Aunque las ideas ya entrarán a una etapa de evaluación para ver si pasan a la etapa siguiente, quisiera sugerirles ampliar un poco la información de esta idea para aumentar la probabilidad de pasar a una siguiente etapa. Pueden en este mismo espacio de comentarios ampliar: 1) ¿Existen actualmente otro contenido que aborde temas de educación sexual integrada, pero el cual no es accesible para el mercado que uds proponen? En caso positivo, ¿qué innovación o diferenciación presentarían uds con esta solución? 2) Sería interesante que uds avancen con identificar necesidades específicas de información de las jóvenes y niñas (potenciales usuarias) que ya se ha investigado probablemente, que les permita ser realmente innovadoras, y por ende, diseñar contenido, productos y servicios en base a la necesidad real! ¡Muchos éxitos!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "¡Oh!Diosas"

Los Encuentros

¡Sube tu idea al desafío "Los Encuentros" y recibe capital semilla, espacio de trabajo y acompañamiento de Socialab!

Participar Propuestas