Hidro Pastos

Los agricultores poseen en su mayoría animales como gallinas, cerdos, cabras, vacas o caballos que contribuyen a generar ingresos económicos, o bien desechos que aprovechan para la producción agrícola en el campo, tanto a nivel de traspatio como comercial. Para su alimentación, normalmente emplean concentrados o maíz molido, junto con pastos de crecimiento natural, sin embargo, estas prácticas no son sostenibles a ninguna escala, debido a los altos costos de los concentrados y a las épocas de sequía que causan desnutrición por la falta de pastos en los sitios de producción. El Hidropasto es un germinado de semillas de maíz nativo, aprovechado por su poder germinativo de 12 días, el cuál produce más de 50 kg. de biomasa a partir de 8 kg. de granos de maíz, obteniendo un concentrado natural de bajo costo, de rápida producción y que no depende de factores climáticos para su producción, lo que permite alimentar a los animales los 365 días del año, bajando los costos hasta en un 40%.
Nombre de postulante (persona natural o jurídica)
Soluciones Agroecológicas
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Hidro Pastos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Edgar García Villavicencio a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

(2/2) También sugiero nos aportes datos, si los tienes, de la diferencia económica entre alimentar a los animales de una forma "tradicional -maíz, pasto, concentrado- versus el "hidropasto". Te invito a revisar las bases de postulación http://gt.socialab.com/uploads/Desafios/Bases_Desafo_Los_Encuentros-2.pdf Saludos cordiales,
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Edgar, Gracias por aplicar a Socialab. Aunque estamos a pocas horas de terminar esta fase del procesos, quisiera dejarte algunas sugerencias respecto a tu idea. Lo primero es respecto a que problema resuelve tu emprendimiento. Socialab definió algunas categorías de postulación, considero que tu idea podría encajar en el inciso uno que trata sobre "producción y consumo" al innovar un producto "hidropasto" que que contribuye a mejorar la alimentación de animales domésticos que son para consumo o comercio de familias del área rural. Sugiero que replantees esto porque la competitividad per-se podría no encajar en el esquema de calificación, aunque sí tienes elementos para ello. En la parte de la solución (cómo), también puedes ampliar la explicación si partes del problema planteado, esto con el objetivo de que exista una relación entre problema y solución.
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias Rutila, ya he corregido según tus sugerencias, mismas que aprecio para mejorar la propuesta. Bendiciones
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Hidro Pastos"

Los Encuentros

¡Sube tu idea al desafío "Los Encuentros" y recibe capital semilla, espacio de trabajo y acompañamiento de Socialab!

Participar Propuestas