Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

Tecno-granjas

Se trata de un la integración de los componentes de la granja auto-suficiente con implementación de tecnologías apropiadas y socialmente compatibles con los agricultores de Guatemala. El modelo parte de la cosecha de agua de lluvia, la integración de animales de granja y los cultivos hortícolas intensivos (Orgánicos e hidropónicos), bajo el aprovechamiento de los residuos orgánicos como estiercol, gallinaza, desechos de cultivo, etc. El financiamiento del proyecto será para capacitación y equipamiento, y parte de los recursos disponibles del agricultor, solo que sus componentes son ordenados para facilitar el aprovechamiento de sus propios recursos. Por ejemplo, para obtener aves se le enseña al agricultor a incubar huevos de las aves que ya posee, de la gallinaza se hace abono y el mismo se usa para la producción de granos de maíz amarillo, mismo que se germinará para obtener mayor proteína y crear un concentrado natural de bajo costo.
Nombre de postulante (persona natural o jurídica)
Soluciones Agroecológicas
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tecno-granjas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Edgar García Villavicencio a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Hola Edgar! Felicidades por tu proyecto. ¿Cómo propones el financiamiento de tu producto para que sea accesible al público objetivo?
Responder
Reportar
hace 8 meses
Hola Caliche. Muchas gracias tu pregunta. El modelo trata de un proceso de capacitación y transferencia de tecnología (Ancestrales y científicas), para la actualización e integración de los componentes de la granja, de tal manera que la inversión inicial puede ser financiada por una Banco como Banrural por ejemplo, para la compra de animales (1 vaca), la misma dará leche (Para hacer quesos, crema, etc.), pero se aprovecharán los residuos como el excremento para hacer abono para producir pasto, las orinas para producir abono foliar, el suero de leche para sanar el suelo de enfermedades, etc. La idea es que cada componente se convierta en una micro-empresa gestionada y administrada para obtener recursos económicos que le permitan al agricultor ser auto suficiente y obtener así un crecimiento económico y tecnológico para ampliar su gama de oportunidades y diversificar sus productos para nuevos mercados.
Responder
Reportar
hace 8 meses

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tecno-granjas"

Los Encuentros

¡Sube tu idea al desafío "Los Encuentros" y recibe capital semilla, espacio de trabajo y acompañamiento de Socialab!

Participar Propuestas