ARCHI MOB

Hoy en día si estudiamos la composición del mercado, podríamos resumirla a que una gran parte son familias que venden muebles y que no tienen ingresos fijos. Por lo que los distintos comerciantes de mobiliario han comprendido que las ventas no se producen sólo salir a vender, sino que el diseño, el asesoramiento y la calidad del producto, son herramientas que aseguran el éxito de sus ventas lo que se trata de generar con esta idea. Este es un proyecto enfocado a la elaboración, la asesoría y a la comercialización de mobiliario y otros productos a base de materiales y técnicas propiamente de las distintas regiones, creando una cadena que permita innovar con diseños contemporáneos, que además tienen un impacto bajo en cuanto al tema ambiental. Pero mas allá de eso busca la superación laboral de los productores de mobiliario con una paga justa de su trabajo, vendiéndolos en la ciudad capital y así ir generando una comunidad de micro empresas que puedan emprender con sus propios productos.
Nombre de postulante (persona natural o jurídica)
Sara Lucia López Aguirre
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ARCHI MOB"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Sara Lucia López Aguirre a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

También se plantea adoptar un enfoque sistémico y lograr la cooperación entre otros participantes con sus micro empresas hasta que el producto llegue al consumidor final, a rescatar técnicas artesanales que se han perdido año tras año para la elaboración de productos, a tener una relación más directa entre productores y consumidores, a fortalecer los sistemas de comercio en las micro empresas, a el mejoramiento de los salarios de los trabajadores. (que el producto sea valorado por sus técnicas y por su calidad).
Responder
Reportar
hace 6 años
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Sara, Gracias por postular a Socialab. Comprendo que tu idea de emprender esta vinculada a prestar un servicio para los productores de muebles. Interesante, especialmente si lo localizas en áreas donde esta producción es significativa, siendo, San Juan Sacatepequez y San Pedro Sacatepequez, Guatemala. Tienes tu experiencia en esta industria? hago esta observación porque tu planteas mejorar el diseño y asesorar a los artesanos. En caso no seas diseñadora industrial o afin, puedes integrar un equipo que complemente esta parte. Háblanos un poco más de ti en ese espacio. Escríbeme para cualquier duda. Saludos cordiales,
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Rutila, tengo conocimientos del diseño de mobiliario, actualmente soy estudiante de arquitectura por lo que me a ayudado a desarrollar en el campo del diseño industrial. Si me gustaría implementar un equipo de diseñadores industriales para llevar mi idea con mayor éxito.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Sara! Aún tienes tiempo para modificar tu idea y compartirnos un poco más de ti en la pregunta sobre cualidades personales. Además, entendiendo que eres arquitecta podrías enfocar o ampliar la solución propuesta a la innovación del diseño, además de lo que ya propones sobre comercialización y enfatizar en que tu idea innova las relaciones no sólo de producción sino también de consumo bajo un esquema de comercio justo. ¿Has pensado otro nombre para tu emprendimiento? Éxitos!!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ARCHI MOB"

Los Encuentros

¡Sube tu idea al desafío "Los Encuentros" y recibe capital semilla, espacio de trabajo y acompañamiento de Socialab!

Participar Propuestas