Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

GETI: llevando energía a quien no la tiene

La mayoría de guatemaltecas/os vive con necesidades básicas insatisfechas, como el acceso a energía sostenible y de alta calidad, según el MEM (2016) cerca 1.3 millones; debido a esto recurren a alternativas de alto costo, baja calidad, contaminantes y dañinas para la salud como las candelas.Según IARNA (2012), el 95.37% de la población rural utiliza leña como principal fuente de energía. En Quantum Energy, creamos un dispositivo que aprovecha el calor excedente de las estufas de leña y lo convierte en energía eléctrica suficiente para iluminar 2 habitaciones y cargar un dispositivo móvil, el GETI.Nuestro modelo de negocios está diseñado para que todas las personas tengas acceso al GETI, aportando lo mismo que gastarían en candelas, pero con una mejora sustancial en calidad, el ambiente y la salud. Creemos que utilizando la ciencia y tecnología como herramienta elemental podemos contribuir a satisfacer las necesidades básicas de las personas más empobrecidas de maneras sostenibles.
Nombre de postulante (persona natural o jurídica)
Diego Quan Reyes
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "GETI: llevando energía a quien no la tiene"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Quantum Energy & Engineering a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Felicidades por su idea y por el equipo humano que han armado! ¿Cómo tienen pensado el financiamiento de su producto para que sea accesible a su público objetivo?
Responder
Reportar
hace 13 horas
Caliche, gracias por tu pregunta. Una familia guatemalteca que no tiene acceso a energía electrica gasta entre Q 60-90 mensuales en iluminación a base de candelas. El núcleo de nuestro modelo de negocios es hacer el sistema accesible a todas las personas, incluso las más empobrecidas a través de pagos mensuales de entre Q60-90 (Q2-3/día ) a través de una plataforma prepago. El valor de adquisición estimado de nuestro sistema el alto, por ello excluyente; sin embargo, si lo "diluimos" en el tiempo, la deuda se puede amortizar a un ritmo que sea económicamente sostenble y accesible para las personas más pobres.
Responder
Reportar
hace 10 horas
Excelente! sin duda es un recurso muy necesario para las comunidades. Algunos puntos que deben de tomar en cuenta (por si no se ha hecho) en algunas comunidades no tienen acceso a estufas y utilizan fogones, que por lo regular se encuentran en el centro de las casas, y también sería genial que pudieran implementar una metodología de ahorro de leña, reducción de enfermedades respiratorias provocadas por el humo de la leña y la reforestación, como impacto social. Mucho Éxito!!!
Responder
Reportar
hace 4 días
Muchas gracias por tu comentario :) De hecho si hemos tomado en cuenta la cuestión de los fogones y tenemos planeado desarrollar un modelo especifico para estas condiciones. Muchas gracias por tu interés!
Responder
Reportar
hace 10 horas
Opino que las fuentes energéticas alternativas en las cuales logramos disminuir el uso de leña es una mejora inminente a nuestro medio ambiente, en el caso de la iniciativa GETI se logrará OPTIMIZAR esta energía que se pierde en el ambiente y proveerá Luz como beneficio secundario a la gente que no tiene acceso a la misma. Bien hecho
Responder
Reportar
hace 4 días
Muchas gracias por tu comentario, Bruno!
Responder
Reportar
hace 10 horas
Excelente iniciativa ! Es mejor pequeñas fuentes de energía amigables con el ambiente a nivel familiar, que Mega proyectos que degradan el mismo.
Responder
Reportar
hace 4 días
Muchas gracias por tu comentario, Carlos.
Responder
Reportar
hace 6 horas
Felicitaciones a los postulantes. Gracias por crear estos proyectos para mejorar la vida de nuestra gente que lo necesita.
Responder
Reportar
hace 5 días
Muchas gracias por tu comentario, Karla.
Responder
Reportar
hace 10 horas

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "GETI: llevando energía a quien no la tiene"

Los Encuentros

¡Sube tu idea al desafío "Los Encuentros" y recibe capital semilla, espacio de trabajo y acompañamiento de Socialab!

Participar Propuestas