Biodigestores Nahual

Centroamericana se caracteriza por ser una región agropecuaria, representando esta actividad el 20% del PIB de nuestra región. Toda esta actividad genera residuos sólidos orgánicos e inorgánicos, a la vez creando un gran impacto ambiental y financiero.Los sistemas de biodigestores brinda a las familias y/o industrias una fuente eficiente para el manejo de desechos orgánicos, supliendo sus necesidades energéticas mediante la generación de biogás (gas para cocinar, calefacción e inclusive en ciertos casos energía eléctrica); al mismo tiempo aporta subproductos útiles para el mejoramiento de tierras y/o cultivos como biofertilizante y biol.Nuestros proyectos son replicables, de gran impacto social y ambiental. El mayor beneficiado con estos proyectos es el planeta, ya que se innova el manejo de desechos sólidos mediante soluciones integrales e inclusivas. El biodigestor también permite generar ingresos a las familias beneficiadas.Unete a nuestra lucha, mejores juntos.
Nombre de postulante (persona natural o jurídica)
Victor Mora
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Biodigestores Nahual"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Victor Manuel Mora Monroy a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Hola Victor! Tú proyecto parece de gran aporte para el medio ambiente, felicidades. ¿Su idea es ubicar los Biodigestores sólo en áreas rurales o encontrar espacios para recolectar y tratar los residuos de áreas urbanas?
Responder
Reportar
hace 6 años
Que tal Caliche, un gusto. El grupo objetivo son personas individuales, empresas, familias y/o fincas que generen una gran cantidad de desechos orgánicos (centralizados) y quieran disminuir gastos económicos asociados al ámbito energético. Generalmente todo proceso industrial, agropecuario o familiar conlleva un proceso energético, el cual se sustituir con el biogás (combustóleo). La visión a corto y mediano plazo será gestionado a nivel rural, agro-industrial. Más adelante estaremos introduciendo un sistema apropiada para el área “urbana”.
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias por la respuesta. :)
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Biodigestores Nahual"

Los Encuentros

¡Sube tu idea al desafío "Los Encuentros" y recibe capital semilla, espacio de trabajo y acompañamiento de Socialab!

Participar Propuestas