"Ruta Encuentros Culturales del Obispo"

La pureza del aire, tranquilidad, cultura y tradición que se deleita en el área rural sur de la Antigua Guatemala, como lo es San Juan del Obispo, la queremos compartir con los diferentes visitantes de distintas ciudades nacionales y extranjeras. Creando, innovando continuamente el intercambio de culturas en producción en un crecimiento económico sostenible para todos los actores en artesanía gastronomía, caficultura, textiles, artistas y costumbres; creyendo en un emprendimiento que se fortalecerá para prosperidad en desarrollo sostenible de las áreas rurales en el entorno de la muy noble y muy leal ciudad de Santiago de los Caballeros, hoy Antigua Guatemala. Este esquema figura el ejercicio de interculturalidad de productos y sociabilidad, conviviendo con el turista y generando una experiencia de valor cultural y significancia histórica.La idea de descentralizar el turismo urbano dándole paso a la “Ruta de Encuentros Culturales, San Juan del Obispo” como destino turístico.
Nombre de postulante (persona natural o jurídica)
Eberto Socop
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""Ruta Encuentros Culturales del Obispo""

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Eberto Socop a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Eberto, mi nombre es Melissa y yo estaré apoyándote como mentora en esta fase del proyecto. Primero felicitarte por atreverte a innovar y a proponer ideas que solucionen problemáticas reales. En lo personal creo mucho en el potencial que nuestro país tiene en relación al turismo y hay muchísimas formas de fomentar la mejora del mismo. Estuve leyendo tu propuesta y creo que hace falta describir más sobre el proyecto. Se entiende el objetivo y los públicos, sin embargo no está claro el proyecto en sí. Importante que tu propuesta pueda responder algunas preguntas clave en esta fase: - ¿Cuál es el producto o servicio que propongo? - ¿Qué problemática estoy resolviendo? - ¿Quiénes son mis públicos objetivo? - ¿Cómo mi proyecto puede llegar a ser autosostenible? Empecemos a desarrollar esto y luego nos metemos de lleno en la estrategia. Quedo pendiente de cualquier duda y sigo aportando en tu propuesta. Vamos para adelante!!
Responder
Reportar
hace 6 años
¿Cómo el proyecto puede llegar a ser autosostenible? Implementando e innovando lo nuestro según la temporada con: Senderismo ecológico, espacio de camping, escenarios musicales, renta de espacio para eventos y festivales culturales, manteniendo el deseo de los visitantes en el medio natural y la diversidad cultural.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Melissa es un gusto saludarte... ¿Cuál es el producto o servicio que se propone? Un espacio o área natural acomodado con servicios integrados (agua, luz, baños, mesas, sillas) para eventos de diversidad cultural en la venta de productos de artesanía, gastronomía, arte, exposición musical, ruta (tours) de la Cultura e historia de San Juan del Obispo, senderismo ecológico, visita a casa del Primer Obispo de Guatemala y Centroamérica, visita de museos, área de camping. ¿Qué problemática estoy resolviendo? Descentralización del turismo urbano, al área rural de Antigua Guatemala, facilitar la economía local, establecer y fomentar en un ambiente natural el mercado sociocultural turístico de San Juan del obispo. ¿Quién es el público objetivo? Visitantes nacionales y extranjeros de todas las edades. Productores artesanales en cerámica, madera, textiles, dibujo artístico, gastronomía, café, chocolate, vino, entre otros.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""Ruta Encuentros Culturales del Obispo""

Los Encuentros

¡Sube tu idea al desafío "Los Encuentros" y recibe capital semilla, espacio de trabajo y acompañamiento de Socialab!

Participar Propuestas