Arquitectura social sostenibilidad ambiental

Es un emprendimiento que resulta de la necesidad de construir con un material auto sustentable y con el mismo no generar un impacto ambiental a nuestro planeta, los costos de producción son relativamente bajos y queremos darle un enfoque social a nuestro trabajo. Hemos realizado proyectos que se caracterizan por la utilización del material bambú, Esta planta perenne originaria de China de la familia de las gramíneas que puede alcanzar hasta los 25 metros de altura en condiciones excepcionales como en Guatemala. Nuestro primer proyecto realizado fue una serie de invernaderos los cuales fueron ejecutados y aún están en funcionamiento, no tenemos una empresa legal constituida pero hemos realizado algunos proyectos en el área urbana y rural de Guatemala, somos un equipo de trabajo de cuatro personas, dos fundadores, y dos trabajadores del área rural. El proceso consiste en el diseño, planificación, cuantificación, cosecha, curado y ejecución del proyecto.
Nombre de postulante (persona natural o jurídica)
Juan Diego
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Arquitectura social sostenibilidad ambiental"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Juan Diego Díaz a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Hola Juan Diego y equipo! Muchas gracias por postular tu proyecto a Los Encuentros. Muy interesante el video y las fotos de lo que han hecho. Algunas preguntas que podrán ayudarnos a evaluar su idea: 1. ¿Cuál sería el modelo de precios y los servicios/productos por los que cobrarían? 2. ¿El bambú lo siembran ustedes o lo comprarían? 3. ¿Cuáles son las 3 principales ventajas del bambú frente a materiales similares? Tanto en el aspecto productivo como en el uso. 4. ¿Hay empresas existentes que trabajen con bambú aplicándolo de manera similar a su idea? Si no hay ¿por qué creen que no hay? Y si hay ¿qué los distinguiría a ustedes? De igual forma, si tienen alguna duda respecto a este desafío de innovación abierta, quedo a su disposición para resolverlo. ¡Muchos éxitos! Saludos, Gabriel Wer / Mentor
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Gabriel Wer, con gusto responderemos a ese importante cuestionario de preguntas que nos hiciste para que puedan evaluar nuestra idea, quisiera contarte que gracias al apoyo de muchas personas tenemos realizado ya nuestro modelo de negocio el cual hemos puesto en practica desde el comienzo, identificando a nuestros clientes potenciales, mercado y servicios con el que contamos. quisiera saber si no habrá algún correo para poder responder las preguntas ya que acá no puedo escribir mas de cierta cantidad de caracteres y solo con la primer pregunta no me alcanzo el espacio. gracias att. Juan Diego Díaz.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola! Me lo podrías enviar a gabrielwer @ socialab.com ¡Gracias!
Responder
Reportar
hace 6 años
Cual es el costo aproximado para una vivienda basica?
Responder
Reportar
hace 6 años
Buenos días Patty Chitay, respondiendo a tu pregunta en cuanto al costo aproximado para una vivienda de necesidades mínimas, hemos hecho la cuantificación la cual nos da un costo aproximado de Q.30,000.00 es un prototipo de 3X5 mts2 que aún no lo hemos puesto en practica por el tiempo que lleva nuestro emprendimiento y los recursos necesarios. El costo es relativamente bajo recordando que es para familias en extrema pobreza de nuestro país, la mano de obra no esta cuantificada ya que se realizará por voluntariado como tampoco esta contemplado el costo del suelo. Feliz día, Juan Diego.
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias, interesante proyecto.
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias por su interés en nuestro proyecto.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Arquitectura social sostenibilidad ambiental"

Los Encuentros

¡Sube tu idea al desafío "Los Encuentros" y recibe capital semilla, espacio de trabajo y acompañamiento de Socialab!

Participar Propuestas