Una granja en mi barrio

El área de confluencia de Fraijanes, San José Pinula y Santa Catarina Pinula tiene un desarrollo urbano creciente, conservando aun granjas y cultivos rurales. A su vez, los colegios en el área van en aumento, pero los alumnos están poco informados de la historia agropecuaria del lugar, de su productividad actual, y de la importancia del manejo adecuado de los suelos y del ecosistema para su conservación y desarrollo. "Una granja en mi barrio" logrará que los alumnos conozcan las granjas que se encuentran a poca distancia de los condominios en donde viven, y se motiven a preservarlas y consumir sus productos, haciendo más eficiente la comercialización de los mismos. Esto se hará a través de programas intra y extra aulas, kits de productos alimenticios y visitas, en coordinación con las granjas, colegios y padres de familia. La venta de kits y excursiones aportarán sostenibilidad al proyecto, el cual es escalable a universidades y condominios circundantes, así como a más municipios.
Nombre de postulante (persona natural o jurídica)
Oscar Chavarría Quan

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Una granja en mi barrio"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Oscar Chavarria-Quan a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Oscar, he sido asignado como tu mentor y me parece genial tu idea, sin embargo creo que aun no esta planteada lo suficientemente concreta, es decir lo que propones es generar un espacio físico dentro de las comunidades para que la comunidad (escuelas, personas etc) aprendan sobre la production local, crear una herramienta para que granjas locales organicen y comuniquen eventos de "puertas abiertas" hacia su comunidad, o un servicio donde se ofrezca a colegios visitar instalaciones productivas locales. cual crees que sea la barrera de adopción inicial principal que tengas que enfrentar, como crees que este proyecto puede ser llevado (escalado) fuera de san Jose Pinula, cual calculas que sean algunas de las métricas que podrías brindar para medir impacto. Felicidades por presentar la iniciativa.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Edwin, gracias por tu comentario. Me refiero más al servicio ofrecido a colegios y granjas que un espacio físico o a una herramienta, que requieren infraestructuras reales o virtuales, y podrían venir en el mediano plazo si resultare aconsejable. El servicio estará acompañado d un producto consistente en kits para cultivo casero de hierbas aromáticas, hongos comestibles, hortalizas, etc., que se podrán componer de productos de las granjas y vender a los estudiantes interesados en gastronomía/agricultura. La barrera inicial sería que nos den la bienvenida en colegios y granjas sin suspicacias. Métricas podrían incluir # de kits vendidos, #alumnos que participan en excursiones; #de granjas participantes; #de colegios participantes. En cuanto al escalamiento, puede hacerse en cualquier municipio que cuente con granjas cercanas a centros educativos, o incluso cercanas a condominios y universidades.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Una granja en mi barrio"

Los Encuentros

¡Sube tu idea al desafío "Los Encuentros" y recibe capital semilla, espacio de trabajo y acompañamiento de Socialab!

Participar Propuestas