EscoVita

Nuestro propósito es generar una mejor calidad de vida para las personas con discapacidad por medio de la comercialización de escobas producidas con plástico reciclado. Dentro de nuestra comunidad, desde el pasado octubre de 2016 identificamos que la población de personas con discapacidad es un grupo al que se le ha excluido tradicionalmente en su participación familiar, académica, laboral y social teniendo como resultado una muy baja calidad de vida para ellos. En Guatemala, los datos más recientes que se tienen por parte del INE (Instituto Nacional de Estadística) para el 2006 como último censo, se sabe que 1.2 millones de guatemaltecos padece de alguna discapacidad; que el 53.8% vive en zona rural y el 46.2% en zona urbana. Somos conscientes que la población nacional ha crecido para el 2017 y que se han multiplicado los casos. EscoVita resolverá el problema de forma sistémica; generando inclusión de personas con discapacidad reciclando material plástico para producir escobas.
Nombre de postulante (persona natural o jurídica)
CIDI
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EscoVita"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Luis Aguilar a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Hola Luis Estuardo! Muchas gracias por postular el proyecto EscoVita. Y muchas gracias por el video y las fotos. Muy interesante el tema de inclusión y los datos aportados. Algunas preguntas que nos servirán para evaluar mejor la idea: 1. ¿En qué aspectos concretamente acercará el proyecto o mejorará la relación entre el campo y la ciudad? 2. ¿Qué canales de venta han considerado? 3. Aparte del material con que está fabricada ¿qué otras ventajas tiene la escoba respecto a otras? Si tienen alguna duda respecto a este desafío Los Encuentros, estoy a las órdenes. ¡Muchos éxitos! Saludos, Gabriel Wer / Mentor
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Gabriel, gracias por tu mensaje. Te respondemos en su orden: 1.¿En qué aspectos concretamente acercará el proyecto o mejorará la relación entre el campo y la ciudad? a) La inclusión laboral de personas con discapacidad que residen en el campo en la producción de EscoVitas que se venderan en la ciudad. b) El acceso a servicios de atención para personas con discapacidad que actualmente solo se ofrecen en la ciudad a personas que residen en el campo(fisioterapia, terapia psicológica,terapia ocupacional). c) La derrama económica de la comercialización en la ciudad hacia la economía familiar en el campo. 2. ¿Qué canales de venta han considerado? a) Tiendas por departamentos en las ciudades. b) Tiendas de barrio en zonas urbanas y rurales. Ya se han realizado contactos y se esta en proceso con algunas empresas de ambos canales. 3. ¿qué otras ventajas tiene la escoba respecto a otras? a) Al menos triplica la durabilidad b) Alta resistencia en difererentes superficies c) Diseño modular
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Me encanta la idea! es notaria la necesidad de inclusión laboral de las personas con discapacidad y de mejorar su estilo de vida. Y poder hacerlo por medio de la creación de un producto, que reduzca (reutilizando) el deshecho de un producto tan contaminante, el plástico, tras haber sido utilizado UNA VEZ a mi me suena genial! Sigan adelante.
Responder
Reportar
hace 6 años
¡ Muchas gracias por tu apoyo Joanne ! Ya hemos recolectado miles de envases de plástico que de otra manera estarían contaminando la tierra, ríos, lagos y el mar; todos ellos han contribuido a la generación de EscoVita como producto para generar una mejor calidad de vida de personas con discapacidad por medio de fisioterapia, conforme vayamos avanzando vamos a poder apoyarles con más.
Responder
Reportar
hace 6 años
La inclusión laboral de personas con discapacidad es sumamente importante, la propuesta de tener un producto de utilidad y necesidad que pueda tener un flujo constante de ventas. Felicitaciones y mucha suerte.
Responder
Reportar
hace 6 años
¡ Gracias Andrea !, vamos a continuar generando un mejor planeta para todos y rompiendo paradigmas acerca de la discapacidad para vivir en una sociedad que cada día sea más incluyente.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EscoVita"

Los Encuentros

¡Sube tu idea al desafío "Los Encuentros" y recibe capital semilla, espacio de trabajo y acompañamiento de Socialab!

Participar Propuestas