Atolito Stop

La idea es recrear las bebidas de los 22 departamentos de Guatemala, te brinda la esencia de nuestra cultura y recetas de nuestros ancestros para compartirla con el mundo. La idea se ha basado que la industria de restaurantes ayuda al crecimiento de la huella de carbono y queremos darle la vuelta 360 grados. Creando el efecto multiplicador y ser un negocio totalmente sostenible y verde con propósitos de crear cero desechos. No solo queremos que los clientes tengan una experiencia a través de una bebida con muchos beneficios a la salud, pero también con pasos tan sencillos poder rejuvenecer y evolucionar la administración restaurantera que en muchos años han consumido los recursos de la madre naturaleza. La tecnología ha dado avances en el consumo de recursos naturales, porque no regresar a nuestros inicios? Esta nueva experiencia no solo brinda una vivencia cultural al paladar pero sin que lo notes ayudas a dejar de crear más desechos de los que ya existen! te convertirás en héroe!
Nombre de postulante (persona natural o jurídica)
Marisol Paredes
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Atolito Stop"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Silvia Marisol Paredes a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me parece una idea genial e innovadora. Una fresca propuesta al clasico e interminable tema del tema del mal diseño y contaminacion. Es importante recalcar al emprender en un negocio sostenible, que en realidad no tenemos un problema de desperdicio... tenemos un problema de diseño. Pues ahora la gran mayoria de productos y servicios no toman en cuenta el ciclo de vida de un producto o sistema, y por ende tenemos el planeta inundado con objetos desechables y contaminantes. Asi que me parece genial que quieras re-crear y re-diseñar de nuevo este sistema, bajo una economía circular y responsable. Ahora- cual es el modelo de negocio? Como se va a financiar y generar suficientes ingresos? Hay algun medidor de calidad de los materiales? De donde vendria la materia prima? Muy interesada en escuchar mas...
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Arianne! Gracias por tu comentario! La iniciativa se encuentra en etapa de validación y estándarización. No se comenzarán con las 22 bebidas a la vez, se seleccionaron 8 bebidas para comenzar y estoy estandarizando las recetas para poder estudiar el precio adecuado, ya que la competencia directa no es solo las cafeterias y marcas reconocidas, pero los comercios informales que brindan las bebidas guatemaltecas, los recipientes se tiene uno fijo en cuanto a la escudilla de barro para bebidas calientes y estoy haciendo pruebas con una jícara para bebidas frías en cuanto a sanidad, calidad y manejo del material biodegradable. La validación también ha mostrado las distintas ubicaciones en la ciudad donde se puede colocar un local formal, pensando aún en probar el producto mínimo viable en las distintas zonas sugeridas a través de un producto móvil pueda ayudar. Agradezco su interés cualquier sugerencia estoy más que agradecida!
Responder
Reportar
hace 6 años
The idea is not only to create a singular place to enjoy the drinks of Guatemala, but to create Mini Atolito's in every department; to create the experience for the visitors around the country the creation and origin of the representative Drink, to make a multiplying effect in rural communities and the local gastronomy. A zero waste tourism and coffee shop in 21st century.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Silvia! Te felicito, promover la gastronomía de Guatemala es necesario. Me interesa saber más de tu proyecto, me encantaría incluirlo en mis tours! Por favor envíame tus datos de contacto! :)
Responder
Reportar
hace 6 años
con gusto Andrea! La idea aún no es palpable! Pero con gusto te dejo el correo de Atolito Stop cuando ya este en función podamos crear paquetes para mejorar las visitas de nuestros turistas! atolitostop@gmail.com
Responder
Reportar
hace 6 años
Perfecto! Por mí feliz si realizas tu proyecto en Antigua Guatemala, pero también me interesaría en la ciudad! Te deseo muchos éxitos estaré esperando el lanzamiento de tu empresa! :)
Responder
Reportar
hace 6 años
Siii! Con gusto! Más que invitada también a degustaciones. Nos encantaría saber tu opinión.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Atolito Stop"

Los Encuentros

¡Sube tu idea al desafío "Los Encuentros" y recibe capital semilla, espacio de trabajo y acompañamiento de Socialab!

Participar Propuestas