Tugo - Buscador de Experiencias Turísticas

Tugo es un buscador de experiencias turísticas basadas en los gustos de los aventureros y una plataforma que rentabiliza de mejor manera los negocios turísticos de proveedores locales, llevándolos directamente a sus clientes potenciales, implementa un método de pago innovador donde es tan fácil convertir dinero efectivo a digital en un solo paso, incluso sin utilizar tarjeta de crédito. Tugo crea un flujo territorial de las divisas ingresadas al país generando un impacto socio-económico en las comunidades, empoderándolas para crear turismo sostenible.
Nombre de postulante (persona natural o jurídica)
Pablo Sierra
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tugo - Buscador de Experiencias Turísticas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Pablo Sierra a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Como vas a filtrar a los proveedores de las actividades que les vas a ofrecer a los usuarios? A corto plazo se planea que cada proveedor pueda acceder a la plataforma a través de un código de validación otorgado por Tugo, esto con el fin de filtrar el contenido inicial, corroborando que cumpla con la visión de tipos de "Experiencias Turísticas", no sea un fraude y mantenga calidad en su contenido. La idea a largo plazo es que el proveedor o anfitrión, pueda actualizar su usuario a blueberry directamente en la plataforma sin intervención de la administración de Tugo, para ello se tiene pensado implementar varios métodos de certificación de documentos, reconocimiento facial y escalamiento de credibilidad en la web.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Pablo, fue un gusto platicarte y ver que día a día le estas metiendo cabeza y cuerpo a Tugo, te dejo un par de preguntas que me surgieron después de nuestra conversación. ¿Cuanto tiempo le has invertido? ¿Si ya tienes un prototipo funcional, porque no has generado venta? ¿Con que alianzas cuentas ya para que puedas empezar a operar, (ejemplo: transporte, pago)? ¿Como vas a filtrar a los proveedores de las activiades que les vas a ofrecer a los usuarios? ¿Como va a ganar Tugo? ¿Como va a ganar el usuario? ¿Como va a ganar el proveedor? ¿Te apasiona el turismo y las actividades que vas a ofrecer?
Responder
Reportar
hace 6 años
¿Te apasiona el turismo y las actividades que vas a ofrecer? Tengo un gran historial de experiencia en desarrollo de tecnologías y comunicación social, pero lo que más ha impactado mi vida es que crecí con un Tour-operador, mi papa, en el que vi de lo que carecen muchos de los actuales proveedores, es por eso que se volvió mi pasión para resolver los problemas que muchos al igual que mi papa tienen para realmente rentabilizar su propio negocio turístico y aportar a un Turismo Sostenible y comunitario.
Responder
Reportar
hace 6 años
¿Como va a ganar el proveedor? El proveedor o anfitrión al utilizar Tugo para rentabilizar su negocio, ejecuta un mínimo esfuerzo para llegar a vender, ya que Tugo segmenta automáticamente a sus clientes potenciales y el contenido que suba irá directamente a quien potencialmente le reservará sin dejar de mencionar que Tugo le cobra una comisión de bajo costo, donde el proveedor escoge si agregarla a su cobro o incorporarla a su precio normal, es decir, el proveedor puede llegar a cobrar el 100% de su servicio.
Responder
Reportar
hace 6 años
¿Como va a ganar el usuario? El usuario principalmente verá solo las experiencias a las cuales esta interesado, ya que Tugo reconoce los gustos de cada uno, teniendo facilidades de pago (próximamente podrá hacer recargas de efectivo en sucursales afiliadas) y la experiencia turística dada por un residente.
Responder
Reportar
hace 6 años
¿Como va a ganar Tugo? El Modelo de negocio en Tugo es bajo comisión por venta realizada, es decir, el acceso a la plataforma tanto usuario y proveedor (anfitrión) es totalmente gratis, al momento que el usuario reserve una experiencia a través del método de pago en Tugo, automáticamente se le cobrará una comisión al proveedor.
Responder
Reportar
hace 6 años
¿Con que alianzas cuentas ya para que puedas empezar a operar, (ejemplo: transporte, pago)? TraeGuate - actualmente se estan negociando las conexiones entre aplicaciones para que dentro de Tugo pueda el usuario contar con transporte en ruta para la experiencia que reserve. Pagadito.com - Se cuenta ya contratado el servicio de pago en línea, transferencias y recargas de dinero, (aún no se ha implementado en la aplicación como tal ya que se debe de desarrollar compatibilidad de lenguajes de programación, para ello necesito más capital) Alianzas a mediano plazo: Camtur, Visanet, Fedecatur.
Responder
Reportar
hace 6 años
Saludos Pedro, de igual manera un gusto haber platicado con tu persona, a continuación te respondo las preguntas, estamos en contacto: ¿Cuanto tiempo le has invertido? Desde el año 2014 he invertido apróximadamente de 2 a 3 horas diarias. Y en capital propio se ha invertido aproximadamente Q40,000.00 que se han gastado en; Estudio de mercado, Evento Pre-lanzamiento y Desarrollo de Aplicación Beta. ¿Si ya tienes un prototipo funcional, porque no has generado venta? Se tiene ya desarrollado un producto minimo viable, en los ultimos 6 meses se han trabajo mejoras y beta-testings, la razón por la cual no se han generado ventas es porque no se ha lanzado oficialmente la plataforma al mercado, aún se esta en pruebas, desarrollo y negociación de alianzas.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tugo - Buscador de Experiencias Turísticas"

Los Encuentros

¡Sube tu idea al desafío "Los Encuentros" y recibe capital semilla, espacio de trabajo y acompañamiento de Socialab!

Participar Propuestas