Accesorios de Moda Ecológicos Inkine’y

El proyecto Inkine’y nació con el objetivo de facilitar una oportunidad de generación de ingresos, independencia y empoderamiento a mujeres rurales guatemaltecas mediante la elaboración de accesorios de joyería ecológica (aretes, anillos, collares, pulseras) Hechos a Mano, valorizando materiales orgánicos de frutas (banano, plátano, cáscara de naranja) considerados como “basura” así como también dar uso al tallo del banano que es otra fibra natural que no es utilizada en las plantaciones bananeras guatemaltecas mediante la elaboración de bolsos, billeteras, sombreros entre otros, tejidos a mano. Al comercializar nuestros productos bajo una marca fomentamos el uso de accesorios alternativos sostenibles con historias de impacto social y ambiental.
Nombre de postulante (persona natural o jurídica)
Sindy Patricia Ramos Pocón
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Accesorios de Moda Ecológicos Inkine’y"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Sindy a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Sindy, Me parece genial lo que estas haciendo, he sido asignado como tu mentor creo que tu propuesta de valor queda clara al igual que tu diferenciador, quisiera saber si ya tienes un plan de negocio o un go to market, si ya has identificado cual es tu barrera principal para crecimiento, y si tienes métricas de impacto definidas, ej: total de mt3 o ton de basura reutilizada hasta ahora, total de personas beneficiadas, como crees que podrías escalar tu solución y cuales serian las principales áreas de uso para la inversión rj: mercadeo en redes sociales 10%, compra de materiales 30% o capacitación 30% industrialización 30%
Responder
Reportar
hace 6 años
Con ambos proyectos capacitamos a un total de 20 mujeres, la mitad la trabajé con un grupo de mujeres de Villa Nueva, y el otro resto son mujeres de La Blanca, San Marcos, una region muy platanera y con mucha abundancia de material. Decidí trabajar el proyecto de sombreros con la fibra del banano y plátano en La Blanca, debido a que un compañero/amigo de mi universidad es originario de ese municipio. Parte de nuestros planes es hacer crecer el municipio para que logre posicionar su identidad y atraer turismo en un futuro próximo. La distribución del uso de la inversion sería: registro de empresa (5%), registro de marca (5%), diseño de productos (50%), capacitaciones (20%), marketing digital (20%). Te agradezco mucho por la retroalimentación, un placer!
Responder
Reportar
hace 6 años
Buen dia Edwin. Muchísimas Gracias! Te comento que aún no tengo muy bien definido mi plan de negocio. Por el momento mi barrera principal serian los mercados para dar a conocer nuestros productos en el extranjero como un producto con doble valor agregado (social y ambiental). Con respecto a las métricas de impacto definidas aún no he realizado las proyecciones a largo plazo, también las tengo pendientes. Ambos proyectos los he estado trabajando desde hace cuatro meses, me está costando levantar el proyecto debido a que soy la única que lo está trabajando. Considero que una forma de poder escalar mi idea del proyecto es enfocarme en ir desarrollándolo en comunidades rurales cercanas a areas turísticas y empezar con el servicio de tours de productos Hechos a Mano para que cada uno de los turistas viva la experiencia e historia de los productos, al mismo tiempo contar con una Shop Inkiney para que los turistas puedan apreciar nuestros diferentes diseños.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Accesorios de Moda Ecológicos Inkine’y"

Los Encuentros

¡Sube tu idea al desafío "Los Encuentros" y recibe capital semilla, espacio de trabajo y acompañamiento de Socialab!

Participar Propuestas