Alimentos Disponibles

Distribuir alimentos orgánicos, cubriendo los departamentos de Sacatepéquez y sur occidente de Guatemala, promoviendo su consumo para fomentar huertos familiares, escolares, empresariales, libres de químicos, que mejoren la salud integral de la población en general. Se brindaran capacitaciones en el manejo de alimentos, separación de desechos sólidos orgánicos e inorgánicos, utilización de desechos, nutrición funcional, entre otros.
Nombre de postulante (persona natural o jurídica)
Pablo Ricardo Morales Díaz

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Alimentos Disponibles"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Pablo Ricardo Morales Díaz a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola! Podrías ampliar un poco como sería la propuesta de canal de venta que planteas. Entendiendo que tu rol sería de intermediario entre las capacidades productivas que existen ya instaladas y la demanda por productos orgánicos. ¿Cómo sería el vínculo? ¿Que propones para romper con el modelo tradicional de intermediación? ¿Que haría diferente de otras alternativas orgánicas que existen hoy por hoy?
Responder
Reportar
hace 6 años
Guatemala tiene el potencial de producir su propio alimento, en suelos libres de plaguicidas, exportando el excedente. Al comercializar alimentos orgánicos, cultivados en los propios hogares del país, se puede garantizar que la población se nutra, se prevengan enfermedades y se disminuya el uso de químicos en su producción. Para conocer los beneficios del consumo de alimentos orgánicos, primero hay que tener un proveedor de los mismos, quien está en Chimaltenango, luego consumirlos (mi familia y yo consumimos de este proveedor y los vamos a traer ahí con él) y de ahí venderlos, con el agregado de brindar capacitaciones, para que quienes estén interesados, puedan cultivarlos en sus hogares, escuelas, empresas, etc. Para venderlos, se está creando una red de clientes y distribuidores para Sacatépequez y zona sur occidente de la Ciudad Capital, como opción de ingresos económicos, ante la falta de empleo.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Alimentos Disponibles"

Los Encuentros

¡Sube tu idea al desafío "Los Encuentros" y recibe capital semilla, espacio de trabajo y acompañamiento de Socialab!

Participar Propuestas