ARQUITECTURA NÓMADA

Viviendas improvisadas, con alta vulnerabilidad a desastres, en terrenos que en la mayoría de los casos no son propios, es la situación de muchas personas que viven en asentamientos. Es el caso de la Z.18 con mayor cantidad de asentamientos, alrededor de 260 comunidades, según los informes son 3 mil 348 núcleos familiares. Su estancia es momentánea, se deben acomodar al espacio existente y precario, el estado y en ciertos casos a provisto de láminas como materia principal pero no se les da una solución concreta. El resultado nos supone desarrollar viviendas que que puedan ser ocupadas en el menor tiempo posible, ante un inminente traslado, haciendo a los que la habiten dueños de una vivienda enmarcada en un sitio provisional. Diseñadas con estructuras de una pronta construcción, permite que las mismas personas de una comunidad puedan construirlas por medio de un plan de capacitaciones, y abrir un campo laboral en el tema de la construcción por medio de conciencia social.
Nombre de postulante (persona natural o jurídica)
Jaime César de León Juárez
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ARQUITECTURA NÓMADA"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jaime César de León Juárez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me parece una propuesta genial al tema de viviendas precarias en el pais. No me quedo claro el modelo de negocio? Tendrá el potencial de ser accesible? De generar ingresos suficientes para costear la produccion? De donde se originan los materiales? Cual es la durabilidad estimada de este tipo de vivienda? Si se implementa de manera accesible y sostenible me parece que tiene mucho potencial de generar una conexion entre campo y ciudad, y resolver uno de los temas mas fuertes en nuestra region. Y por supuesto, es una propuesta escalable y replicable. Felicidades! Muy interesada en el seguimiento y crecimiento de este proyecto.
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad y te apoyamos con nuestro voto. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo en la generación de un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ARQUITECTURA NÓMADA"

Los Encuentros

¡Sube tu idea al desafío "Los Encuentros" y recibe capital semilla, espacio de trabajo y acompañamiento de Socialab!

Participar Propuestas