Compresor de Basura

El Relleno sanitario de la zona 3, ciudad de Guatemala diariamente recibe grandes cantidades de desechos tanto orgánicos como inorgánicos, debido al constante crecimiento demográfico que se ha dado en los últimos años. Los desechos acumulados allí no solo crean una fuente de contaminación sino que también se daña la salud de las personas que viven en los alrededores. Por lo tanto la inversión en un compresor de desechos inorgánicos no solo beneficiaría a los habitantes del basurero, sino también se reduciría la cantidad tanto en el relleno sanitario como en la ciudad de Guatemala junto con la contaminación de la ciudad. El compresor de basura puede ser industrial o artesanal. Este proyecto se enfoca primordialmente en el artesanal, para que las personas que habitan cerca del lugar o en lugares que presenten las mismas condiciones puedan brindar el servicio de comprimir la basura siendo remunerados con el fin de ser autosostenible.
Nombre de postulante (persona natural o jurídica)
FING

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Compresor de Basura"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Gabriela Malouf a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Carlos! En definitiva los basureros del país presentan condiciones inhumanas para muchas de las personas que habitan ahí. ¿Quiénes serían los clientes dispuestos a pagar porque la basura fuera comprimida? ¿Han pensado en algunas fuentes de ingreso en base a reciclaje de productos que aun tienen valor?
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad y te apoyamos con nuestro voto. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo en la generación de un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Compresor de Basura"

Los Encuentros

¡Sube tu idea al desafío "Los Encuentros" y recibe capital semilla, espacio de trabajo y acompañamiento de Socialab!

Participar Propuestas