Ballyhoo

Este proyecto tiene como objetivo generar empleo y mejorar la calidad de vida de personas dedicadas a la pesca artesanal por medio de la exportación de Ballyhoo, un pez utilizado como carnada en la pesca deportiva. Este proyecto buscará contactar a pescadores artesanal del puerto San José, Guatemala, para que con su ayuda podamos obtener el Ballyhoo y exportarlo a Estados Unidos. Cada pescador deberá presentar lo que logra capturar para que pueda ser examinado y ver si llega al tamaño necesario. En la comunidad debe de haber un encargado de dicho procedimiento y será quien entregue el producto que cumpla con las especificaciones. Dicho pescado será exportado en un empaque al vacío conteniendo de 5 - 8 peces. Las ganancias obtenidas serán repartidas entre los pescadores y una parte de las mismas se utilizará para el desarrollo de nuevos productos.
Nombre de postulante (persona natural o jurídica)
FING

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ballyhoo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Gabriela Malouf a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Ian, como te comentaba, la idea está muy buena porque identifica una oportunidad de mercado clara. El reto estará en encontrar a los consumidores (locales e internacionales) y en entablar una relación humana y productiva con los pescadores artesanales.
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad y te apoyamos con nuestro voto. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo en la generación de un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ballyhoo"

Los Encuentros

¡Sube tu idea al desafío "Los Encuentros" y recibe capital semilla, espacio de trabajo y acompañamiento de Socialab!

Participar Propuestas