sistema de bombeo de agua ecologico bhidagua

el proyecto consiste en un sistema que puede bombear agua de rios, qebradas o nacimientos utilizando una pequeña cascada o caída de agua de accionamiento, este sistema de bombeo trabaja las 24 horas sin utilizar combustibles ni energía eléctrica para funcionar, lo que la hace muy eficiente para el área rural, y muy económica para los agricultores, esta bomba trabaja con el principio antiguo de golpe de ariete, la cual a través de investigación básica experimental se le ha mejorado muy significativamente, haciéndola mas económica, mas eficiente, mas fácil de instalar, mas fácil de dar mantenimiento por los mismos agricultores, y mas ecológica al mejorar la calidad de agua de los ríos mediante la oxigenación de los ríos; y recientemente la tecnología ha sido patentado en Guatemala como bomba de agua por gravitación bhidagua. estamos ubicados en el km 193.5 carretera a Esquipulas, aldea encuentros abajo, del municipio de Quezaltepeque.
Nombre de postulante (persona natural o jurídica)
Juan Francisco Ramirez Javiel
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "sistema de bombeo de agua ecologico bhidagua"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a juan francisco ramirez javiel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Juan Francisco! muy interesante la idea, un problema que se ha tenido con muchos sistemas de agua en las comunidades es el mantenimiento a pesar de que puede beneficiar a los mismos residentes. ¿Cómo se asegurarían ustedes que la comunidad tomaría cierta apropiación y le daría el mantenimiento suficiente para que fuera sostenible el sistema?
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad y te apoyamos con nuestro voto. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo en la generación de un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
esta es una tecnología 100% guatemalteca, que ofrece abastecimiento de agua de forma muy económica a fincas, productores piscicultores, ya que para trabajar no necesita de combustibles o energía eléctrica, y ademas está adaptada para que los mismos productores puedan dar mantenimiento haciendo mas barata este sistema ademas proveemos la asesoría de instalación, y los repuestos para que los equipos siempre estén trabajando
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "sistema de bombeo de agua ecologico bhidagua"

Los Encuentros

¡Sube tu idea al desafío "Los Encuentros" y recibe capital semilla, espacio de trabajo y acompañamiento de Socialab!

Participar Propuestas